Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

'El País' saca los colores a la prensa separatista con sus bulos sobre el 8-O

El periódico publica algunos de los bulos y mentiras  sobre la manifestación de ayer. 

Libertad Digital
0

El País publica hoy la retahíla de mentiras en la prensa nacionalista catalana con la manifestación de ayer en Barcelona.

Por ejemplo, esta foto publicada por Directe.cat en la que aparece una mujer con una camiseta franquista como asistente a la manifestación. Falso, la imagen es de una manifestación ultraderechista celebrada en Madrid en septiembre de 2015.

camisetasfranquistas.jpg

El mismo periódico difundió otra fotografía de un hombre con la bandera del águila y la publicó en Twitter. "Las imágenes más grotescas y dantescas que los unionistas han dejado en Barcelona". Falso, la imagen era de la protesta contra Unidos Podemos en Zaragoza.

banderaaguila.jpg

Se ha lucido particularmente Julián Assange que llenó su Twitter de falsedades. En un tuit afirmaba que el general de la Guardia Civil Ángel Gozalo había besado una bandera de España ante los manifestantes convocados por SCC. En realidad se trata del comisario de la Policía Nacional Sebastián Trapote. "Una imagen que va a perseguir a España y Cataluña. El jefe de la Policía Nacional Ángel Gozalo, responsable de asaltar a cientos de votantes el pasado domingo, besa la bandera española hoy frente a manifestantes unionistas", afirmaba. Se ve que Assange se ha hecho un lío con los cuerpos de seguridad españoles. Eso por meterse donde no le llaman.

policiabandera.jpg

También difundió Assange a personas realizando el saludo fascista como si fueran participantes en la manifestación de Colón en Madrid. Falso, era una concentración falangista en la plaza Salvador Dalí, a la que acudieron unas 30 personas.

saludofascista.jpg

Además, como suele ocurrir muy frecuentemente, se utilizaron falsas cuentas de Twitter de dirigentes políticos para atribuirles frases falsas. A Arrimadas le colaron que había escrito "por favor, pedimos asistir a la manifestación sin la bandera preconstitucional. Delante de periodistas no las saquen. Gracias". Era una cuenta falsa.

Tampoco se libró Rufián, al que atribuyeron haber tuiteado "si el 2-O Cataluña no es independiente, me voy a Ciudadanos". Para alivio de Albert Rivera, es totalmente falso.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Luis Herrero: 'Ruleta rusa'
    5. Pedro de Tena: 'Rajoy, Sánchez, Rivera y el Error Puigdemont'
    0
    comentarios

    Servicios