Menú

Otra frase fantasma: TV3 liquida unas palabras clave de Puigdemont

Puigdemont concedió una entrevista a TV3 este domingo por la noche pero no se emitió una frase que sí decía en el avance.

Puigdemont concedió una entrevista a TV3 este domingo por la noche pero no se emitió una frase que sí decía en el avance.
Puigdemont y Mas en una reunión del PDeCAT | EFE

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, concedió este domingo una entrevista a TV3 en la que mantuvo su voluntad de aplicar la ley del referéndum y declarar la independencia de Cataluña y se quejó de que el Gobierno no acepte ninguna propuesta de mediación: "Si el Estado no responde positivamente, nosotros haremos lo que hemos venido a hacer".

En sus declaraciones al programa 30 minuts hubo, sin embargo, una llamativa ausencia. En el avance que se emitió a media tarde, Puigdemont se refería a lo que ocurriría este martes, en el pleno convocado previsiblemente para declarar la independencia. La frase, sin embargo, no apareció en el programa posterior:

"La declaración de independencia está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Por lo tanto, aplicaremos aquello que prevé la ley"

Después de varios medios se hicieran eco de ello, TV3 ha optado por publicar la entrevista íntegra, frase incluida, en su web y en Twitter. Afirman que no había "intención de esconder nada" y que respondió a criterios profesionales.

Se trata de una situación muy similar a la de Rajoy y su entrevista en El País este domingo. En el avance aparecía una frase que luego desapareció en la versión impresa:

"Tenga la total y absoluta certeza de que el Gobierno va a impedir que cualquier Declaración de Independencia se pueda plasmar en algo"

Temas

En España

    0
    comentarios