Menú

Admitida la primera denuncia por delitos de odio contra un colegio en Cataluña

En el punto de mira están el director del centro y tres profesoras. La denuncia está siendo ya investigada. 

En el punto de mira están el director del centro y tres profesoras. La denuncia está siendo ya investigada. 
Reunión de padres de alumnos en la Escuela Diputación de Barcelona | EFE

Un juzgado de La Seo de Urgel (Lérida) ha admitido a trámite la primera denuncia por delitos de odio contra un colegio en Cataluña, según informa Fernando Lázaro en El Mundo.

El instructor de la causa ha encargado ya a la Guardia Civil que recabe informes de lo sucedido en este centro. En el punto de mira están el director y tres profesores.

La denuncia ha partido de dos madres que pusieron en conocimiento de la Fiscalía los hechos ocurridos en la escuela Mossèn Vives de la citada localidad. Recibida la denuncia, el Ministerio Público ha dado a su vez traslado al juzgado, que ahora es quien está dando los primeros pasos en la investigación, tal y como cuenta el diario de Unidad Editorial.

Una de las madres cuenta que los profesores dijeron, en horario lectivo y ante los menores, que "quienes no voten pueden ir a la cárcel" o que "la Guardia Civil es mala y pega a la gente". Otra de las madres denunció concretamente a una profesora que puso como deberes a su hija que acompañara a sus padres a votar en el referéndum ilegal del 1-O.

Temas

En España

    0
    comentarios