Menú

El PSOE aplaza la reprobación a Sáenz de Santamaría por la comparecencia de Rajoy

La portavoz parlamentaria, Margarita Robles, explica que retrasarán la iniciativa por las explicaciones del presidente este miércoles. 

La portavoz parlamentaria, Margarita Robles, explica que retrasarán la iniciativa por las explicaciones del presidente este miércoles. 
Margarita Robles | EFE

La portavoz, Margarita Robles, acaba de anunciar en el Congreso que el PSOE aplaza la reprobación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la comparecencia de Mariano Rajoy este miércoles en el Congreso de los Diputados.

"Hemos pedido el aplazamiento porque entendíamos que mañana mismo viene el presidente del Gobierno que es el máximo responsable" y, por lo tanto, "vamos a escuchar al presidente del Gobierno y, de momento, lo que se ha pedido es el aplazamiento de la interpelación urgente" que los socialistas daban por hecho que culminaría en una moción de reprobación.

Robles no quiso avanzar si podría incluso retirarse esta iniciativa, que tanto malestar interno ha causado en el seno del PSOE: "Cuando llegue ese momento ya tomaremos las decisiones. De momento sólo se ha decidido pedir el aplazamiento".

Sobre el apoyo del PSOE al Gobierno y las posibles medidas que se pudieran iniciar este martes tras la declaración del presidente catalán, Carles Puigdemont, la portavoz parlamentaria reiteró que "el PSOE va a estar siempre con la Constitución. Y porque creemos profundamente en la Constitución es por lo que hacemos ese último llamamiento a Puigdemont para que vuelva a la legalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios