Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los fiscales: "Se ha consumado tristemente el golpe al Estado"

Las tres asociaciones mayoritarias en la carrera han firmado un comunicado conjunto en que condenan la declaración de Carles Puigdemont.

0
Fachada del Tribunal Supremo | Archivo

Los representantes del Ministerio Público han dado un paso al frente. La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales han firmado un comunicado conjunto que materializa su compromiso contra el "golpe al Estado" consumado este martes en el Parlamento de Cataluña. Dice textualmente:

"En el día de hoy, con la declaración de independencia efectuada por el presidente de la Generalidad en el Parlamento de Cataluña se ha consumado tristemente el golpe al Estado de Derecho y al régimen de libertades de todos los ciudadanos, fracturando el orden constitucional básico para una pacífica convivencia".

"Ante ello, las tres asociaciones de Fiscales queremos y debemos reafirmar, hoy más que nunca, nuestro compromiso, de forma serena pero firme, con las funciones que el ordenamiento constitucional nos atribuye, en defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como al principio de legalidad, principios a los que se mantendrá absolutamente fiel en la Comunidad de Cataluña y el resto del Estado".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Luis Herrero: 'Ruleta rusa'
    5. Pedro de Tena: 'Rajoy, Sánchez, Rivera y el Error Puigdemont'
    0
    comentarios

    Servicios