Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los fiscales: "Se ha consumado tristemente el golpe al Estado"

Las tres asociaciones mayoritarias en la carrera han firmado un comunicado conjunto en que condenan la declaración de Carles Puigdemont.

0
Fachada del Tribunal Supremo | Archivo

Los representantes del Ministerio Público han dado un paso al frente. La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales han firmado un comunicado conjunto que materializa su compromiso contra el "golpe al Estado" consumado este martes en el Parlamento de Cataluña. Dice textualmente:

"En el día de hoy, con la declaración de independencia efectuada por el presidente de la Generalidad en el Parlamento de Cataluña se ha consumado tristemente el golpe al Estado de Derecho y al régimen de libertades de todos los ciudadanos, fracturando el orden constitucional básico para una pacífica convivencia".

"Ante ello, las tres asociaciones de Fiscales queremos y debemos reafirmar, hoy más que nunca, nuestro compromiso, de forma serena pero firme, con las funciones que el ordenamiento constitucional nos atribuye, en defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como al principio de legalidad, principios a los que se mantendrá absolutamente fiel en la Comunidad de Cataluña y el resto del Estado".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    2. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    3. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    4. El increíble cambio físico de Amaia Montero en su regreso a la música
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios