Menú

Un cargo de ERC en Hospitalet pide "controles de alcoholemia en el aire" tras el accidente del Eurofighter

Un cargo de ERC en la segunda ciudad de Cataluña ha publicando una repugnante gracieta sobre el accidente en el que ha muerto un piloto del Ejército.

Un cargo de ERC en la segunda ciudad de Cataluña ha publicando una repugnante gracieta sobre el accidente en el que ha muerto un piloto del Ejército.
El mensaje y el perfil en Linkedin de Mir | Twitter/Linkedin

En una nueva muestra del odio que se destila en las redes sociales y de la falta del más mínimo sentido común de algunos nacionalistas, tras el accidente de un Eurofighter en el que ha muerto un piloto del Ejército del Aire han aparecido mensajes alegrándose de la tragedia o haciendo impresentables bromas sobre ella.

Una de las más desafortunadas ha sido la del coordinador del Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, la segunda mayor ciudad de Cataluña por población.

Domingo Mir, que así se llama, publicó un tuit, ya borrado, en el que sobre la noticia del accidente aéreo se preguntaba "Para cuando los controles de alcoholemia en el aire?".

El tuit ha recibido rápidamente numerosas críticas y el de ERC lo ha borrado, pero en dos mensajes posteriores ha dado una explicación casi tan lamentable como el tuit original asegurando que "nada más lejos de mi intención burlarme del piloto o de la familia" y que lo que pretendía era "denunciar algo que ya es una constante (en referencia a que ya habido varios accidentes de Eurofighter) y pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire". Es decir, para explicar su tuit acusa de pilotar bebidos a todos los pilotos de Eurofighter.

En un cuarto mensaje sobre el asunto el de ERC intenta pedir disculpas: "De todas formas, si el tuit es desafortunado, pido disculpas a quien haya ofendido".

ERC lo ha suspendido de militancia y, en un comunicado, ha mostrado su rechazo a los hechos protagonizados por este individuo y ha manifestado su pésame a los familiares y amigos del piloto fallecido.

Temas

En España

    0
    comentarios