Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Pedro García Aguado estalla contra la educación en Cataluña: "Inoculan odio a los chavales"

El presentador y exjugador de waterpolo ha relatado lo que viven sus hijas en Cataluña. Antes, ha dicho, "no había el odio que ahora se respira".

Libertad Digital/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Pedro García Aguado Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Pedro García Aguado" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Pedro García Aguado | D.A./esRadio

Pedro García Aguado ha estado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, hablando de la situación que se está viviendo en muchos colegios e institutos catalanes y que ha motivado decenas de denuncias por acoso y adoctrinamiento. El presentador y ex jugador de waterpolo, que lleva 30 años en la región, ha contado que es algo que ve en lo que experimentan o han experimentado en el aula sus propias hijas, con profesores que quieren debatir sobre el tema cuando los niños se niegan para evitar "discutir", o casos como el del instituto en el que varios hijos de guardias civiles fueron acosados tras el 1-O por parte de los profesores.

García Aguado ha recordado cómo cuando llegó a Cataluña se encontró con una sociedad "afable, acogedora", y cómo él se preocupó "por aprender catalán". "No había el odio que ahora se respira, el que inoculan a estos chavales". Y ha lamentado que no se denuncie más en los medios: "Yo no he visto que en La Sexta hablen de esto".

Recordando cómo él y otros madrileños entraron en una selección de waterpolo "llena de catalanes", en la que "jugaban por España y no pasaba nada", ha expresado su estupefacción por que desde fuera se compre "un discurso xenófobo de estas personas", que empezó con Pujol y de lo que ve también responsables a González, Aznar, Zapatero y Rajoy.

Con sus hijas, ha leído en libros de texto que "los romanos llegaron a Cataluña", sin mención alguna a España. Y ha contado también cómo una de ellas le preguntó si "Canadá está en España" por la mención recurrente al referéndum en Québec. "Dices: ya está bien. ¿Quieres un referéndum? Pues pelea en el Parlamento. A esta gente nadie le contraargumenta nada".

De nuevo sobre los colegios, Aguado ha destacado que quien manda en los centros son "los directores", y que aunque haya profesores que estén adoctrinando, "no va a pasar nada por mucho que yo denuncie" si "tienes la connivencia" con el director. Así se pueden producir situaciones como imponer el catalán en un trabajo de final de grado o que un profesor "empezara a sollozar" el 2 de octubre y mandara a sus alumnos a la calle porque no se sentía "con ganas de dar clase".

Según el deportista, aunque haya quien hable de paz, claveles y "resistencia pasiva", los separatistas "van de piel de cordero y son auténticos lobos". Ha denunciado la "fractura" que han creado en Cataluña y cómo va a "crecer más y más" si no se hace "algo en educación". "Hay un problema endémico en España, somos uno de los mejores países del mundo para vivir (…) y hay una pandilla que dice que no", ha lamentado. "¿Pero qué narices está pasando? Me da miedo cómo van a pensar las generaciones futuras".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios