Menú

Podemos abronca a Ferreras por no respetar la paridad en sus tertulias y le llama machista

"¿Acaso Ferreras no ha sido capaz de contactar con mujeres políticas, periodistas, politólogas o el perfil que busque para su espacio? ¡Lo dudamos!".

"¿Acaso Ferreras no ha sido capaz de contactar con mujeres políticas, periodistas, politólogas o el perfil que busque para su espacio? ¡Lo dudamos!".
Una tertulia de Ferreras. | LD

La comisión del Observatorio de Medios de Comunicación del Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos denuncia "la falta de mujeres en los espacios de opinión". Según ello, se está violando la ley de la paridad en las tertulias y demuestra una "discriminación por motivo de género".

Los reproches más duros se dirigen, curiosamente, al medio más cercano a Podemos, La Sexta, y al programa que dedica más tiempo a sus dirigentes, Al Rojo Vivo. "Nos llama poderosamente la atención que en espacios como Al Rojo Vivo la presencia de mujeres sea prácticamente inexistente. ¿Acaso Ferreras no ha sido capaz de contactar con mujeres políticas, periodistas, politólogas o el perfil que busque para su espacio? ¡Lo dudamos!", dice el comunicado.

"Nos hace pensar que para esta clase de programas sus directivos creen que las mujeres no están capacitadas para debatir, expresar o hablar de estos temas", dice en relación a los acontecimientos en Cataluña. "Pues dejen que les recordemos que tenemos mujeres muy preparadas y que, día a día, lo demuestran en diversos espacios", dicen las podemitas visiblemente enfadadas.

Dice el comunicado de las feministas que "hay otros espacios de medios de comunicación donde hacen alarde de ser paritarios y donde vemos que solo es de boquilla, ya que nos encontramos que la presencia masculina llena la tertulia. Nos sentimos indignadas".

Considera Podemos que "la ausencia" de mujeres es "deliberada" y "una decisión machista. Emitir durante horas debates en los que se ignora a las mujeres, no puede volver a suceder. Esperemos que el señor Ferreras y La Sexta y resto de cadenas reconozcan su error y rectifiquen en lo sucesivo". O tomarán medidas para que no se beneficien del "dinero público a través de subvenciones o publicidad institucional".

Temas

En España

    0
    comentarios