Menú

La UME despliega 900 militares para apoyar la extinción de los incendios de Galicia y Asturias

Se han trasladado a la zona 4 aviones apagafuegos, 3 helicópteros y 42 autobombas. La mayoría del material, en tierra gallegas.

Federico entrevista al vicepresidente de la Xunta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Se han trasladado a la zona 4 aviones apagafuegos, 3 helicópteros y 42 autobombas. La mayoría del material, en tierra gallegas.
Militares de la UME apagando un incendio. | UME.gob

La Unidad Militar de Emergencias (UME) sigue sumando efectivos para colaborar en la extinción de los distintos fuegos que están asolando Galicia y Asturias en las últimas horas. La previsión es que en las primeras horas de esta noche sean algo más de 900 los militares desplegados en estas tareas, que estarán apoyados por 4 aviones apagafuegos, 3 helicópteros y 36 autobombas, además de otros vehículos.

La mayor parte del despliegue estará en tierras gallegas. Allí estaban desplegados en la mañana de este lunes 540 militares y 130 vehículos, de ellos 30 autobombas, que junto con 3 aeronaves del Batallón de Helicópteros de Emergencias y 4 aviones anfibios del 43 Grupo del Ejército del Aire, han pasado la noche luchando contra el fuego. A ellos se unirán durante la tarde de este lunes 160 efectivos y 6 autobombas, elevando el número de militares desplegados a 700.

Exactamente, y siguiendo las instrucciones de la Xunta de Galicia, los militares de la UME están actuando contra los incendios que están afectando a Ponteareas, As Neves, A Guarda y Fornelos Montes. Su trabajo se está realizando de manera coordinada con los equipos civiles de extinción presentes en esas zonas, para una acción más eficaz ante el fuego.

El despliegue en Asturias es menor. Allí había 44 efectivos y 15 vehículos para colaborar en las labores de extinción. Antes de esta noche se sumarán 150 efectivos más y 6 autobombas, elevando así el número de efectivos desplegados en la zona a 154. Los militares ya desplegados se encontraban luchando contra el incendio de San Antolín de Ibias, como harán algunos de los nuevos, mientras otros se sumarán a las labores de extinción del nuevo fuego declarado en Degaña.

El despliegue de la UME está siendo apoyado tanto por el Ejército de Tierra como por el Ejército del Aire. El primero está aportando apoyo logístico, máquinas especializadas y un helicóptero CH-47 Chinook. El segundo, está favoreciendo el rápido despliegue del personal de la UME de los batallones de Valencia y Sevilla con un avión C130 Hércules.

Temas

En España

    0
    comentarios