Menú

La Guardia Civil registra la sede del 112 de la Generalidad en búsqueda de grabaciones sobre el 1-O

La investigación sobre el referéndum ilegal continúa y el 112 centra ahora las pesquisas.

La investigación sobre el referéndum ilegal continúa y el 112 centra ahora las pesquisas.
Guardia Civil | EFE

El 112 es el teléfono de emergencias de la Generalidad, un servicio que coordina las tareas de Bomberos, Mossos, equipos médicos y policías locales. Por su "centralita" pasan todas las llamadas y comunicaciones de los servicios de atención médica, rescates, denuncias, intervenciones policiales y toda clase de incidencias. La Guardia Civil se ha personado en la sede del centro de coordinación de emergencias de la Generalidad en Reus con el fin de obtener un paquete de grabaciones sobre el referéndum ilegal del 1-O.

La Consejería de Interior es quien gestiona el servicio de emergencias del 112 y todas las llamadas a ese número son grabadas. Además, es norma pedir el nombre y apellidos de quien advierte de cualquier urgencia, ya se trate de la denuncia de un robo, de un accidente de tráfico o una cuestión médica.

De acceder al registro del 112, la Guardia Civil podría reconstruir con exactitud las actuaciones de los agentes de los Mossos, los miembros del cuerpo de Bomberos de la Generalidad que se enfrentaron en algunos caso a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como el número exacto y la entidad de las lesiones del casi un millar de heridos que proclama la Generalidad como balance del 1-O.

Temas

En España

    0
    comentarios