Menú

Muere un militar al estrellarse su caza F-18 en Torrejón por un fallo en el motor

Se trata del teniente Fernando Pérez. El accidente ocurrió durante la maniobra de despegue por la "pérdida de potencia en el aparato".

La tragedia se ha vuelto a cebar con el Ejército del Aire. Un caza F-18 del Ala 12 se ha estrellado en la mañana de este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuando estaba realizando la maniobra de despegue, debido a la pérdida de potencia en el aparato, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del Ministerio de Defensa. Esa pérdida de potencia se debería a un fallo en uno de los motores.

Hasta el lugar del impacto se dirigieron rápidamente los servicios de emergencia que se encuentran permanentemente en la base. Las mismas fuentes han indicado que nada se pudo hacer por salvar la vida del piloto, identificado como el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, perteneciente a la 65 promoción de oficiales del Ejército del Aire.

Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la base de Torrejón. La familia del piloto –su padre es coronel del Ejército del Aire– ha sido localizada e informada de la tragedia pocos minutos después de que se conocieran los hechos.

fuerzas-armadas-piloto-f18-fallecido-fer
El teniente Fernando Pérez Serrano. | Defensa.gob

La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, ha enviado un equipo a la base de Torrejón para recabar toda la información posible sobre las causas del siniestro.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se encontraba esta mañana en Cataluña para realizar una visita rutinaria a los acuartelamientos de San Clemente de Sescebes (Gerona) y de El Bruch (Barcelona), ha suspendido casi su agenda, que incluía un acto con los medios de comunicación en la Ciudad Condal, y se desplazará a la mayor brevedad posible a la base aérea madrileña.

En unas palabras dirigidas a una de las unidades militares visitadas, la ministra ha querido mostrar su afecto y cariño a la familia del fallecido y ha avanzado que comparecerá en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados cuando se conozcan las causas que han provocado tanto este accidente como el que ocurrió el pasado jueves en Albacete.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se encontraba esta mañana en Cataluña para realizar una visita rutinaria a los acuartelamientos de San Clemente de Sescebes (Gerona) y de El Bruch (Barcelona), ha suspendido casi su agenda, que incluía un acto con los medios de comunicación en la Ciudad Condal, y se ha desplazado a la base aérea madrileña, donde ha dado el pésame a la familia del militar.

En unas palabras dirigidas a una de las unidades militares visitadas en el momento del accidente, la ministra ha querido mostrar su afecto y cariño a la familia del fallecido y ha avanzado que comparecerá en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados cuando se conozcan las causas que han provocado tanto este accidente como el que ocurrió el pasado jueves en Albacete.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el funeral por el teniente Fernando Pérez Serrano tendrá lugar este miércoles 18 de octubre a las 20.30 horas en la base de Torrejón, donde el joven piloto, que iba a realizar un vuelo programado de entrenamiento, ha perdido la vida.

Hace apenas cinco días, el pasado 12 de Octubre, fue el capitán Borja Aybar García quien perdió la vida cuando el caza Eurofighter Typhoon que pilotaba se estrelló contra el suelo en la maniobra de aproximación a la base aérea de Los Llanos (Albacete) por causas que todavía se desconoce. El piloto había participado minutos antes en el tradicional desfile que se celebra en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios