Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tejerina: "Estábamos preparados para apagar incendios, no para combatir criminales"

La ministra de Agricultura habla en Es la Tarde de Dieter de los incendios en Galicia, Asturias y León y pide centrarse en quienes los provocan.

Libertad Digital/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a García Tejerina Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a García Tejerina" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Isabel García Tejerina | EFE

Isabel García Tejerina ha hablado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, de las decenas de incendios en Galicia del pasado fin de semana, que siguen activos en la región así como en Asturias y en León, y que llegaron a cercar la ciudad de Vigo. Tejerina ha defendido la actuación del Gobierno y ha pedido poner el foco en quienes provocan los incendios: "Hay una enorme intencionalidad detrás".

Tejerina ha destacado cómo muchos de los incendios se prendieron por la noche y justo en un fin de semana de viento fuerte en Galicia. "La pregunta es cuánto dolor quería causar esta gente y contra quién", ha dicho la ministra, para quien sólo "nos queda rechazarlo", tener "tolerancia cero" hacia los incendiarios y "colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad" en la localización de los culpables.

Tejerina ha pedido que "la sociedad se vuelque en contra" de los incendiarios y que éstos "no se sientan impunes". "Es muy importante la colaboración ciudadana", ha insistido, antes de contestar a las críticas de, entre otros, Podemos y PSOE por la gestión de la crisis. En su opinión, "hay que poner el acento en quien esta haciendo fuego. Un incendio que se prende en un viñedo no es falta de política forestal", aunque eso "no significa que no haya que hacerla".

La ministra ha destacado cómo varios factores, como "una sequía importante" y las "condiciones meteorológicas" han multiplicado la gravedad del fuego, pero ha reiterado que todo esto "no explica su inicio": "El problema son múltiples conatos de incendio,con mucha intención y con mucho conocimiento". "Nosotros estábamos preparados para apagar incendios, no para combatir criminales", ha apuntado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios