Menú

Activan en las redes una contramanifestación en Barcelona: "¡Prou procés!"

Convocan a los ciudadanos no nacionalistas a las ocho de la tarde en la plaza Francesc Macià a un acto sin cirios.

Convocan a los ciudadanos no nacionalistas a las ocho de la tarde en la plaza Francesc Macià a un acto sin cirios.
Cartel de la contraconcentración | Libertad Digital

La manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los Jordis fue un éxito de convocatoria. Miles de personas llenaron la Diagonal entre la plaza de Francesc Macià y el paseo de Gracia. Se les dijo que llevaran velas y velas llevaron. Al acabar, muchos las depositaron sobre el asfalto para que se consumieran lentamente. Tras varios accidentes de motociclistas a causa de la cera derretida, se tuvo que cortar a primera hora de la mañana el mismo tramo al efecto de que los servicios de limpieza pudieran retirar las velas y quitar la cera. El caos de tráfico se prolongó hasta pasadas las once de la mañana.

De ahí que la convocatoria que circula en las redes sociales para esta tarde exima de portar cirios y palmatorias a quienes quieran manifestarse. Bajo el lema "¡Prou procés!" se insta a los ciudadanos a concentrarse en la plaza Francesc Macià, donde empezó la manifestación independentista de ayer, para protestar contra el caos social, político y económico del proceso separatista. En uno de los carteles que se difunden a través de las redes se recoge una frase de Tarradellas: "Es urgente que Cataluña recupere la unidad y que se olvide todo lo que nos separa, porque nuestro país es demasiado pequeño para que se desprecie a ninguno de sus hijos y lo bastante grande para que quepamos todos".

La concentración de los miércoles

Media hora antes, el grupo de ciudadanos que lleva 19 concentraciones semanales para pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución frente a la Delegación del Gobierno volverá a plantar su pancarta ante la sede gubernativa. Esa iniciativa, apoyada por Somatemps y Convivencia Cívica Catalana, se puso en marcha a principios de julio.

Temas

En España

    0
    comentarios