Menú

La Guardia Civil detiene a un aspirante a mosso por patear la cabeza a un agente el 1-O

El Instituto Armado entra en la comisaría de los Mossos en Lérida en relación al referéndum ilegal.

El Instituto Armado entra en la comisaría de los Mossos en Lérida en relación al referéndum ilegal.

La Guardia Civil informa en su cuenta de Twitter que ha detenido a un individuo en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires que el pasado 1 de octubre le dio una patada en la cabeza a un agente del cuerpo. Aporta el Instituto Armado las imágenes de la agresión del independentista durante el intento policial de cerrar el colegio electoral.

Además, miembros de la Guardia Civil se han personado en la comisaría de los Mossos de Lérida con un requerimiento de información sobre el referéndum ilegal del 1-O. En concreto, han sido comisionados por el juzgado número cuatro de Lérida para obtener de la centralita las grabaciones de las comunicaciones de los Mossos horas antes del 1-O y hasta el día siguiente.

El pasado martes, otro grupo de guardias civiles con un mandato similar del juzgado de Gandesa, reclamaron en la sede del servicio de emergencias de la Generalidad, el 112, las grabaciones de los Mossos durante esa jornada, unas grabaciones que la administración autonómica se niega a proporcionar con la excusa de que no constan los registros de las llamadas y comunicaciones de la policía catalana.

En cuanto al detenido por dar una patada en la cabeza a un guardia civil, el Instituto Armado informa de que los hechos se produjeron cuando un agente intentaba reducir a otro agresor, que finalmente pudo ser detenido ese día. En Sant Esteve de Sesroviras, otro joven en moto intentó atropellar a los guardias y arrebatar la pistola a uno de ellos. También fue detenido ese día. Faltaba un tercer elemento, el que aprovechando que un agente estaba en el suelo le da una patada en la cabeza a la carrera.

Se da la circunstancia de que el detenido pretende opositar a una plaza en los Mossos d'Esquadra. De ahí que declarara a los agentes que la detención le podía perjudicar en el futuro.

Temas

En España

    0
    comentarios