Menú

Roures vende a la BBC una farsa de debate sobre Cataluña

La televisión pública británica grabará un programa sobre "la independencia de Cataluña" con "público local" en las instalaciones de Mediapro.

La televisión pública británica grabará un programa sobre "la independencia de Cataluña" con "público local" en las instalaciones de Mediapro.
Jaume Roures | EFE

El empresario mediático Jaume Roures es un ferviente partidario del separatismo cuyos medios están a disposición de la causa de los Puigdemont, Mas, Junqueras, la CUP y los "comunes" de Colau. Su penúltimo servicio al proceso separatista fue habilitar el centro de prensa "internacional" desde el que los consejeros de la Generalidad comparecieron durante el 1 de octubre y en el que también se dio cuenta de los "resultados" del referéndum.

Ahora le ha vendido a la BBC un debate sobre la situación en Cataluña con "público local", cien independentistas, cien "unionistas" y cien "neutrales/indecisos". Imprescindible hablar inglés, advierte Mediapro, que ha hecho circular en redes sociales un mensaje en el que avisa de que está preparando un debate para la televisión británica: "Si encontramos el público necesario, es decir mínimo 300 personas, la BBC hará el próximo miércoles en el auditorio (de Mediapro) un programa debate sobre la independencia de Cataluña. Necesitamos 100 personas independentistas, 100 unionistas y 100 neutrales/indecisos. Por tanto, seréis bienvenidos si queréis participar. Y si tenéis conocidos que quieran venir o podéis hacer difusión del tema, perfecto. Necesitamos gente".

Añade un texto en inglés en el que asegura que el presentador Stephen Sackur dirigirá el debate, que se grabará el próximo miércoles a las cinco y media de la tarde y se emitirá el siguiente fin de semana. Artur Mas, García-Margallo y Josep Borrell serían las "distinguidas figuras políticas" presentes en el debate cuyo "casting" dirige Jaume Roures.

Cloacas y grabaciones

Los medios de Roures son los difusores de la denominada "Operación Cataluña", una supuesta conspiración de las "cloacas del Estado" para "fabricar" pruebas contra los políticos nacionalistas (caso Pujol incluido). También obtuvieron la "exclusiva" de las grabaciones de dos encuentros entre Jorge Fernández Díaz, entonces ministro de Interior, y el que era en ese momento director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En las reuniones, ministro y alto cargo de la Generalidad conversaban sobre casos de corrupción en curso que afectaban a políticos de Convergencia.

El Parlament organizó una comisión de investigación en la que tuvo que comparecer a la fuerza Daniel de Alfonso, que fue vapuleado por todos los grupos parlamentarios y no tardó en presentar su dimisión y recuperar su plaza de magistrado fuera de Cataluña. En esa comparecencia, Roures se sentó en el lugar destinado a la prensa para contemplar la culminación de un caso basado en unas grabaciones en el despacho de un ministro de Interior y cuyo autor todavía no ha trascendido.

Temas

En España

    0
    comentarios