Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'

Màrius Carol, la presidenta en funciones de TV3 y Catalunya Ràdio, el director de El Punt-Avui y el de La Directa, citados.

(Barcelona)
0
Marius Carol, director de La Vanguardia.

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, responsable de parte de la investigación sobre el referéndum ilegal del 1-O, ha instado a la Guardia Civil a tomar declaración a los directores de algunos medios de comunicación catalanes. Entre ellos, el de La Vanguardia, Màrius Carol, que esta mañana ha prestado declaración en la comandancia del Instituto Armado en Barcelona.

Según ha informado TV3, Carol no ha querido "atender a los medios" a la salida del procedimiento. Quien sí habló fue la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) –TV3 y Catalunya Ràdio–, Núria Llorach, quien ha asegurado que se le han pedido detalles sobre la inserción de propaganda del referéndum. Sobre la misma cuestión habría girado la testifical de Xevi Xirgo, director de El Punt Avui. Joan Puig, de La Directa, se ha negado a responder a las preguntas de la Guardia Civil. Se le ha comunicado que se dará traslado de su negativa al juzgado que interesa el caso.

Mañana mediática convulsa en Barcelona. Nada más trascender que Carmen Calvo ha aludido a la necesidad de que los medios públicos catalanes sean imparciales, todos los canales de TV3 han sufrido una interrupción de varios minutos. Recuperada la señal, TV3 atribuía el singular incidente a un fallo de suministro eléctrico interno.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    0
    comentarios

    Servicios