Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

'The Washington Post' también denuncia las "noticias falsas" del separatismo catalán

El diario estadounidense se refiere a bulos como el de la mujer con los dedos rotos o el del agente muerto de un infarto.

LD/Agencias
0
Una urna rota repleta de papeletas el 1-O | Archivo

El diario estadounidense The Washington Post ha señalado en un artículo publicado en las últimas horas las "noticias falsas" que rodearon la cobertura mediática del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña, según recoge Europa Press.

El Washington Post se basa en las indagaciones de "Maldito Bulo", dirigida por la periodista Carla Jiménez, una cuenta de Twitter dedicada a contrastar la información difundida en redes sociales, y se hace eco de algunas noticias y fotografías que circularon el 1-O y que, según se demostró, no eran ciertas o no correspondían a los acontecimientos de ese día.

"En Cataluña, debido a todos los sentimientos existentes e involucrados que hay en ambos bandos, la gente está dispuesta a creerse cualquier historia que apoye sus argumentos, y los usuarios de las redes sociales se creyeron muchas noticias falsas provenientes de ambos lados", declaró la periodista española.

El prestigioso rotativo norteamericano apunta, por ejemplo, a la imagen de una mujer con los dedos rotos que se atribuyó a la acción policial, a la historia de un niño de seis años neutralizado violentamente por las fuerzas de seguridad, y a la noticia de un agente que habría muerto de un infarto rodeado de personas que intentaban votar.

"No está claro quién ha sido el responsable de las noticias falsas", indica el Washington Post y recuerda en este sentido que, de acuerdo con el portal de noticias estadounidense Político, medios de comunicación vinculados a Rusia estarían detrás de esta difusión.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios

    Servicios