Menú

El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias

El discurso de Felipe VI en los Princesa de Asturias volvió a escocer en la izquierda. Podemos, con su líder a la cabeza, fue muy crítico con él.

El discurso de Felipe VI en los Princesa de Asturias volvió a escocer en la izquierda. Podemos, con su líder a la cabeza, fue muy crítico con él.
Pablo Iglesias en un acto en Getafe | Flickr/Podemos/Dani Gago

El Rey puso en pie al Teatro Campoamor este viernes con un discurso que cumplió con las expectativas que se habían creado: el monarca habló de Cataluña para volver a tachar de "inaceptable" el desafío separatista y defender una respuesta desde la democracia a los golpistas.

Como ocurrió tras la intervención del Rey después del 1-O, la izquierda cargó duramente contra él tras escucharlo, con Pablo Iglesias a la cabeza. Mientras su partido trata de cambiar su fallida estrategia en Cataluña, el líder de Podemos optó por atacar al monarca en un acto en Getafe. Se preguntó "para qué sirve": "¿Para reforzar la posición al Partido Popular? ¿Para apoyar al gobierno más corrupto de Europa?".

Después, en Twitter, comparó lo que está ocurriendo con una partida de ajedrez: se mueve al Rey cuando se está "perdiendo", dijo.

Pablo Echenique también aprovechó las redes sociales para criticar al monarca: según él, con sus palabras se posicionó "claramente" al lado del PP, PSOE y Cs, el, dijo, "bloque monárquico". "Si el jefe del Estado actúa de parte y hace política, ¿no debería pasar por las urnas? La respuesta parece obvia", dijo el dirigente de Podemos sobre la defensa de la legalidad que hizo Felipe VI, ovacionado en Asturias.

Alberto Garzón no se quedó atrás: "Lo que es inaceptable es que una persona que es jefe de Estado por "derecho de cuna" pretenda dar "lecciones de democracia", afirmó. Y se quejó de que no hubiera sido tan "beligerante" con su hermana Cristina y su cuñado, Iñaki Urdangarín.

Temas

En España

    0
    comentarios