Menú

Jordi Turull: "No está sobre la mesa convocar elecciones"

El portavoz del Gobierno catalán descarta la posibilidad de una cita electoral aunque advierte de que "esta semana será de decisiones".

El portavoz del Gobierno catalán descarta la posibilidad de una cita electoral aunque advierte de que "esta semana será de decisiones".
El consejero de la Presidencia de la Generalidad, Jordi Turull, en el Parlamento de Cataluña. | EFE

El consejero de Presidencia de la Generalidad y portavoz del Ejecutivo catalán, Jordi Turull, asegura que"no está sobre la mesa" la convocatoria de elecciones, con lo que descarta una de las posibilidades que se barajaban tras el anuncio realizado ayer por Mariano Rajoy para la aplicación del artículo 155.

En una entrevista emitida este domingo en RAC1, Turull se ha referido a los futuros pasos del gobierno de Puigdemont, y ha reiterado que "no nos quedaremos sin hacer nada" ante un Estado que "se dedica a aniquilar las instituciones y el autogobierno" de Cataluña. "Se ha probado de todo, y con este Estado es imposible", ha asegurado en la entrevista. "Esta semana será de decisiones. El no hacer nada no forma parte tampoco de ningún escenario. Es un asunto de dignidad institucional".

Según Turull, las medidas que aprobó ayer el Gobierno de Rajoy suponen un "golpe de Estado que sitúa a España fuera de la ley" y que «afecta a los valores de Europa». También ha lamentado que haya "un Estado que no quiere a Cataluña"y ha insistido en que el Gobierno catalán "defenderá" las instituciones catalanas y que "lo que es Cataluña lo decidirá el Parlamento elegido por los ciudadanos". "Con este Estado es imposible", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios