Menú

Bescansa se venga de Iglesias por su purga: a Podemos le "falta un proyecto político para España"

“A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no solamente a los independentistas", ha dicho la exdirigente del partido. 

“A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no solamente a los independentistas", ha dicho la exdirigente del partido. 
Pablo Iglesias junto a Carolina Bescansa | EFE

Tras ser purgada en la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados y sustituida por Irene Montero, Carolina Bescansa se ha vengado este miércoles en los pasillos de la Cámara Baja. Ha cargado contra Iglesias diciendo que, en estos momentos, a Podemos le está "faltando ese proyecto político para España".

"A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles, y no solamente a los independentistas. En ese sentido, creo que hay muchas personas en Podemos que sienten lo mismo que siento yo", ha comenzado su crítica la exdirigente morada dejando claro que no todos en la formación están de acuerdo con las tesis y el discurso de la dirección sobre el desafío separatista.

"Nos hemos olvidado"

Bescansa ha continuado su queja recordando a Iglesias que Podemos es un partido "español" y "estatal" pero, a su juicio, "se ha olvidado de contarlo" en la crisis política que se vive en Cataluña. "Creo que nos hemos olvidado de contar que en Podemos no apoyamos, y no íbamos a respaldar la independencia de Cataluña, ya sea por la vía unilateral o bilateral", ha asegurado la diputada que ha evitado responder a la cuestión de si cree que la han apartado de la Comisión Constitucional por sus críticas.

"No creo que sea la cuestión que tenemos que debatir", ha tirado balones fuera. "Lo que tenemos que debatir es cuál es nuestra posición y cuál es nuestra forma de explicarla", ha sentenciado. "Creo que nos está faltando ese proyecto político para España y esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España", ha asegurado Bescansa.

Estas palabras de la que fuera fundadora del partido han encontrado respaldo en la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, que ha asegurado que la posición de Bescansa la comparte "toda la organización" y que el partido "no ha sabido explicar" el modelo de Estado que defiende la formación morada, recoge Efe.

Llamada de atención de Montero

Tras estas declaraciones, la portavoz de Podemos, Irene Montero ha comparecido ante los medios. "El mandato de Vistalegre II fue claro", ha sentenciado Montero que recordaba así la victoria de Pablo Iglesais sobre Iñigo Errejón en ese congreso. "Estas cosas las tenemos que hablar en las reuniones y no en los medios de comunicación", avisaba la dirigente morada a Bescansa.

"Todas las opiniones son bienvenidas pero a los inscritos les preocupa que estas declaraciones se hagan en los medios de comunicación", insistía.

Rectificación de Bescansa

Minutos después de este aviso de Montero, Bescansa intentaba matificar sus palabras en Twitter diciendo que le "preocupa que se diga que yo sostengo que no tenemos proyecto para España". "Podemos tiene proyecto político para España (y para Cataluña, Andalucía..) y no apoyamos la independencia unilateral ni bilateral de Cataluña", decía en otro de sus escritos.

Críticas en el grupo

Tras esta polémica, Pablo Iglesias ha reunido en el Congreso a los miembros de su grupo parlamentario. Allí, la dirección del partido ha trasladado a Bescansa sus quejas por las críticas de la mañana. "Hoy han llegado muchos mensajes de gente de los territorios que nos recordaba que en Vistalegre 2 nos pidieron que no saliéramos a los medios a hacer daño a Podemos", explican desde la formación.

Temas

En España

    0
    comentarios