Menú

Operación contra una trama de corrupción policial en la DGT

Entre los arrestados figuran ocho funcionarios públicos: dos del Ministerio del Interior y seis policías.

Entre los arrestados figuran ocho funcionarios públicos: dos del Ministerio del Interior y seis policías.
Dirección General de Tráfico | EFE

Efectivos del Grupo II de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha procedido por orden de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada a la detención de 14 personas investigadas por Juzgado de Instrucción nº 50 de los de Madrid.

La denominada operación Grapa persigue a un conjunto de personas (unos funcionarios públicos y otros empresarios), que están relacionadas con el amaño de concursos públicos, tanto en la Dirección General de la Policía, como de la Dirección General de Tráfico. Los cargos públicos se habrían estado beneficiando económicamente de forma ilícita a cambio de favorecer la adjudicación de contratos públicos a determinadas empresas privadas.

Los hechos investigados son susceptibles de ser calificados como delitos de organización criminal, fraude a las Administraciones Públicas, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública y continuado de blanqueo de capitales.

El Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid ha autorizado un total de 22 registros domiciliarios y de entidades sociales en los partidos judiciales de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Navalcarnero, Ávila, Arenas de San Pedro y Guadalajara.

Igualmente, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha solicitado la adopción de medidas cautelares, consistentes en el bloqueo de cuentas bancarias, embargo de 13 vehículos (la mayoría de alta gama), así como la anotación preventiva de embargo y prohibición de disponer de un total de 6 inmuebles.

Temas

En España

    0
    comentarios