Menú

El consejero de Empresa Santi Vila presenta su dimisión

Santi Vila, partidario de la convocatoria de elecciones, ha dimitido tras escuchar la negativa de Puigdemont a celebrar comicios autonómicos.

Santi Vila, partidario de la convocatoria de elecciones, ha dimitido tras escuchar la negativa de Puigdemont a celebrar comicios autonómicos.
El exconsejero Santi Vila | Europa Press

El consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha presentado su dimisión la noche de este jueves al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

El propio exconsejero lo ha explicado en su perfil de Twitter: "Dimito. Mis intentos de diálogo han fracasado nuevamente. Espero haber sido útil al presidente @KRLS y a los catalanes hasta el último minuto".

Lo ha hecho después de que Puigdemont anunciara que no convoca elecciones en Cataluña y que deja en manos del Parlamento catalán cómo reaccionar ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El presidente ha dicho que descarta convocar comicios porque no ha conseguido del Gobierno central garantías para hacerlo con normalidad, ha afirmado en alusión a que no se aplicara el 155.

Vila no tiene acta de diputado en el Parlamento de Cataluña, por lo que la mayoría soberanista en la cámara catalana no pierde ninguno de los 71 diputados con los que cuenta en estos momentos.

Consejero desde 2012

Santi Vila entró en el Gobierno de Cataluña en 2012 con el primer Ejecutivo de Artur Mas, procedente de la Alcaldía de Figueras (Gerona), entonces como consejero de Territorio y Sostenibilidad, cargo que conservó hasta enero de 2016, cuando pasó a liderar la Consejería de Cultura.

Un año y medio después, en julio de este año, Puigdemont lo nombró titular de la cartera de Empresa y Conocimiento en sustitución de Jordi Baiget, que fue destituido tras expresar sus dudas acerca de la hoja de ruta del Govern.

Temas

En España

    0
    comentarios