Menú

Cataluña seguirá siendo España según Pedro Sánchez

El secretario socialista culpa a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras de la fractura y el desgarro.

El secretario socialista culpa a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras de la fractura y el desgarro.
Pedro Sánchez, en Ferraz | EFE

Pedro Sánchez comparece en su sede de Ferraz tras la declaración de independencia en el Parlamento Catalán para valorar la situación actual.

El dirigente socialista, contundente y serio, apela al sentido común y ha pedido a la ciudadanía Cataluña confianza porque asegura que Cataluña seguirá siendo Cataluña a pesar de los planes de los separatistas.

"Los socialistas han apelado siempre al sentido común frente a la deriva del independentismo", a añadido Sánchez en una rueda de prensa en la que se ha dirigido a los catalanes y ha asegurado que su fractura es nuestra fractura y no van a permitir una España mutilada.

También ha pedido unidad para superar las adversidades y ha dicho que el conflicto catalán se va a superar gracias a la fuerza de la ley."Ahora democracia, ahora Estado de derecho, ahora Constitución y ahora estatuto de Autonomía" ha declarado con contundencia asegurando que por grande que sea la fractura, "profunda la división".

Pedro Sánchez también se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dejado entrever sus discrepancias, pero ha añadido que ante la cuestión territorial "no hay ningún matiz".

Temas

En España

    0
    comentarios