Menú

El CIS catalán dice que todo seguirá igual tras el 21-D

La encuesta se realizó después de proclamar la república fallida pero antes de la huida de Puigdemont.

La encuesta se realizó después de proclamar la república fallida pero antes de la huida de Puigdemont.
Imagen de la última campaña electoral en Cataluña | EFE

JxSí ganaría las elecciones al Parlament con entre 60 y 63 diputados, Cs sería la segunda fuerza con entre 25 y 26 diputados, y le seguirían el PSC (17-19), SíQueEsPot (12-14), el PP (10-11) y la CUP (8-9), según la estimación de voto de una encuesta del Centre d'Estudis de Opinió de la Generalidad (CEO).

Sumando los votos de JxSí y la CUP por la franja más baja que pronostica el sondeo lograrían juntos 68 diputados, lo que les permitiría mantener por un solo escaño la mayoría absoluta que tienen ahora en el Parlament, ha informado el CEO a través de un comunicado.

La encuesta se ha hecho sobre una muestra de 1.500 personas, con un margen de error de +-2,69% y se ha realizado entre el 16 y el 29 de octubre, por lo que finalizó después de que el Parlament ya hubiera declarado constituida la República.

El CIS carece de gran valor ya que ni se sabe si JxSí se va a reeditar y el presidente aún no había huido dejando atrás a Junqueras, consejeros y diputados y antes de conocerse los efectos del 155.

Un 48,7% de catalanes quiere la independencia, un 43,6% la rechaza, el 6,5% no lo sabe y el 1,3% no contesta.

Temas

En España

    0
    comentarios