Menú

Villegas coincide con el diagnóstico del presidente de Freixenet

Asegura que “el caos provocado por Puigdemont y Junqueras” influye en las decisiones empresariales. 

Asegura que “el caos provocado por Puigdemont y Junqueras” influye en las decisiones empresariales. 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha respaldado este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido naranja, el diagnóstico sobre la realidad de la economía catalana realizado en esRadio por el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, quien ha asegurado que "el daño ya está hecho".

El número dos de Albert Rivera considera que "la inseguridad jurídica y la inseguridad económica hace que las empresas se vayan, hace que las inversiones no vengan, hace que muchos sectores estén hablando de bajadas en la facturación de un 30% o más, hace que el paro esté incrementándose en Cataluña en cifras récord, muy superiores a las del resto de España".

La esperanza de un Gobierno constitucionalista

Para Villegas, sin embargo, hay una posibilidad de enmendar esa realidad después de las elecciones del 21 de diciembre, cuando el Consejo de Administración de la popular marca de cava volverá a reunirse para decidir si permanece o no en Cataluña.

Se trata de que los constitucionalistas sumen más que los independentistas y de que, así, Inés Arrimadas pueda encabezar el primer Gobierno no nacionalista de la democracia en esa comunidad autónoma: "Estoy de acuerdo con el señor Bonet. El 21 de diciembre hay una oportunidad para darle la vuelta a esto. Hay una oportunidad para pasar página y que haya una nueva presidenta que dé seguridad jurídica y económica a Cataluña, que permita que quienes quieran invertir en Cataluña puedan hacerlo con seguridad, que permita que las empresas que se han ido puedan pensar en volver".

Ciudadanos insiste en que debería haber un compromiso previo de PSC y PP para, llegado el caso, apoyar al partido constitucionalista más votado en las elecciones de diciembre.

Temas

En España

    0
    comentarios