Menú

El Grupo PRISA se lleva la gala de los Premios Onda de Barcelona a Sevilla

Traslada la ceremonia por primera vez desde 1954 de Barcelona a Sevilla.

Traslada la ceremonia por primera vez desde 1954 de Barcelona a Sevilla.
Nieves Concostrina recoge el Premio Ondas | EFE

El Grupo PRISA ha decidido celebrar la gala de entrega de los Premios Ondas en Sevilla en sustitución de su sede habitual, Barcelona. Esta decisión se enmarca en medio del desafío separatista que vive Cataluña, con el Gobierno de la Generalidad cesado tras la declaración de independencia y con la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

El 12 de diciembre, días antes de las elecciones autonómicas del 21-D, la gala de entrega de los Premios Ondas, galardón fundado en 1954 por Radio Barcelona y que siempre se habían entregado en la capital catalana, se celebrará por primera vez fuera de Cataluña, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Los galardonados habían recibido las invitaciones para recibir el premio y asistir a la ceremonia pero sin informarles del lugar o del día de entrega. Estaba previsto que la gala se celebrase en el Liceo de Barcelona el 9 de noviembre, pero finalmente será en Sevilla el 12 de diciembre.

Los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní son algunos de los Premios Ondas 2017 de radio y televisión, en los que también han sido distinguidos Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, entre otros.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series Sé quién eres (Tele 5) y Las Chicas del cable (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, y la actriz Blanca Suárez.

Temas

En España

    0
    comentarios