Menú

Los escudos humanos de los Comités de Defensa de la República: niños y bebés cortando una autopista

Caos en las carreteras catalanas y en las estaciones del Ave de Gerona y Barcelona.

Caos en las carreteras catalanas y en las estaciones del Ave de Gerona y Barcelona.
Niños en la autopista de Mataró | TV

El seguimiento de la huelga general en Cataluña ha sido menor en los centros de trabajo, pero los separatistas han logrado convulsionar de nuevo a la sociedad catalana mientras el Gobierno calificaba de "incidentes menores" los cortes de carreteras y la ocupación de las vías en la estación del Ave de Gerona. Ante la falta de reacción, un grupo de unas quinientas personas se ha presentado en la estación de Sants para bloquear el nudo ferroviario de Barcelona.

Si la circulación viaria ha sido un empeño complicado por la mañana, la tarde noche se presenta todavía más difícil. Siguen los cortes de tráfico, en casi una veintena de carreteras no se puede circular, el paso fronterizo de La Junquera lleva horas bloqueados y las colas de camiones superan los doce kilómetros. La CUP ha desplegado la que denominada "operación frontera" y que consiste en cerrar las salidas de Cataluña hacia Francia y hacia el resto de España.

En ese contexto de tensión, los niños vuelven a formar parte del decorado de las protestas. Los menores son exhibidos en manifestaciones y cortes de tráfico. Muchos de ellos no tienen clase porque es en la enseñanza donde mayor seguimiento ha tenido el paro.

Temas

En España

    0
    comentarios