Menú

Fernández-Galiano ve una "responsabilidad clara" de los medios ante el auge del populismo

El presidente de Unidad Editorial dijo que se ha extendido el "tremendismo como forma de comunicación que cuenta con la alianza de las redes".

El presidente de Unidad Editorial dijo que se ha extendido el "tremendismo como forma de comunicación que cuenta con la alianza de las redes".
Galiano, en la mesa de este miércoles en Estrasburgo | Consejo de Europa

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, dijo este miércoles en la sesión Los medios, ¿amigos o enemigos de la democracia? –en el transcurso del Foro Mundial de la Democracia, celebrado en el Consejo de Europa, en Estrasburgo– que "hay una responsabilidad clara en la formación" de los populismos "por parte de la prensa tradicional", informa El Mundo.

Según Galiano, "en la medida en que la tecnología ha introducido un elemento de distorsión entre medios y ciudadanos, los primeros deben revisar su manera de hacer el periodismo". "No hay que satisfacer los intereses de los ciudadanos: simplemente hay que informar", añadió.

El presidente de Unidad Editorial dijo que los periodistas "tienen que estar más atentos a sus lectores y no a cómo se rebotan sus noticias en las redes sociales, mientras que los políticos no deben permitir que su acción se guíe por lo que establezca Twitter en un momento determinado".

Galiano apuntó que la crisis de las instituciones ha favorecido el crecimiento del populismo, extendiéndose "el tremendismo como forma de comunicación que cuenta con la alianza de las redes sociales". "En el lenguaje populista –ejemplificó– no existe la palabra ciudadano como máximo exponente del hombre libre. Hay una apelación constante a la voluntad del pueblo por encima de la ley".

En España

    0
    comentarios