Menú

Comité Federal socialista de unión tras las discrepancias por el 155

Los socialistas celebran un nuevo Comité Federal con un clima de unión y de consenso ante las decisiones tanto de Pedro Sánchez como de Miquel Iceta

Los socialistas celebran un nuevo Comité Federal con un clima de unión y de consenso ante las decisiones tanto de Pedro Sánchez como de Miquel Iceta
Pedro Sánchez, preside el Consejo de Política Federal del PSOE | @PSOE

Los socialistas han cerrado filas este sábado en un nuevo Comité Federal protagonizado por la situación política actual, con un artículo 155 en vigor y con unas elecciones autonómicas en Cataluña a la vista.

Los barones han mostrado el apoyo a su partido y al secretario general, Pedro Sánchez, mostrando unión y consenso en las decisiones tomadas en este conflicto separatista. Y también han respaldado al líder del PSC, Miquel Iceta, en su decisión de unirse a Units per Avançar en las listas de las próximas elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

El secretario general, Pedro Sánchez llegaba sobre las 09:45 horas al Consejo de Política Federal en Alcalá de Henares (Madrid) sin ofrecer declaraciones, al contrario que sus compañeros de partido, como la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig,o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, quienes han respaldado las decisiones de su partido.

Fernández Vara, a su entrada, ha hablado de un PSOE unido gracias a Pedro Sánchez porque "lo ha vuelto a situar –el partido– en el lugar de referencia que le corresponde en nuestro país, al lado de la constitución y en defensa de la legalidad".

Mientras que la presidenta de Andalucía se ha centrado más en mostrar su respaldoal PSOE en su apoyo a la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho y ha resaltado que su partido "está donde debe estar".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha dicho que su partido está ahora "muy lejos" del "vértigo y de la irrelevancia que tuvo en otros tiempos". Mientras que el valenciano Ximo Puig ha dicho que el PSOE es una pieza fundamental para "armonizar" España y para "acabar con los enfrentamientos y las fracturas".

Un clima de unión en el partido socialista a pesar de las discrepancias que hemos visto en las ultimas semanas por la crisis política de Cataluña que ha dejado a su paso dimisiones de varios socialistas como (la más significativa) la de la socialista Nuria Parlón.

Temas

En España

    0
    comentarios