Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PDeCAT esconde sus siglas: se presentará como "agrupación de electores"

La antigua Convergencia concurrirá a las elecciones del 21-D con una "lista de presidente" encabezada por Carles Puigdemont y sin Marta Pascal.

LD/Agencias
0
Artur Mas, David Bonvehí y Marta Pascal en una reunión del PDeCat | EFE

El PDeCAT se integrará en una agrupación de electores para las elecciones del 21 de diciembre, en la que muy probablemente el candidato será el presidente cesado Carles Puigdemont y en la que no estará la coordinadora general del partido, Marta Pascal.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas, se está buscando un nombre para esta "lista del presidente"que sustituya al del PDeCAT-PACTE que registró el partido. Así, se busca que sea una candidatura"amplia y transversal": los promotores de una agrupación de electores civiles presentada el pasado viernes ya dijeron que se buscaba la unidad de acción soberanista desde todas las perspectivas contra el 155 de la Constitución y a favor de la libertad de los encarcelados.

Con su incorporación en una lista civil, el PDeCAT dejará sus siglas en un segundo término: la decisión se ratificará en el Consejo Nacional que el partido celebrará el miércoles, antes de que el viernesfinalice el plazo para registrar candidaturas.

Candidatos

Aunque en estos comicios no se prioricen las siglas del PDeCAT, sí que tendrán importancia sus candidatos: estará Carles Puigdemont por Barcelona, y también se perfilan el alcalde de Besalú (Gerona), Lluís Guinó; el alcalde de Mollerussa (Lérica), Marc Solsona; y el exsenador Jordi Sendra por Tarragona.

Las citadas fuentes destacan que Pascal no irá en la lista civil a la que se integrará el PDeCAT porque quiere centrarse en la consolidación del partido y prepararlo para las elecciones municipales de 2019. "Cuando nació el PDeCAT –heredero de la extinta CDC–, Pascal ya dijo que el partido se ponía como reto las municipales de 2019", han recordado las mismas fuentes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios