Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Adoctrinamiento en Baleares y Valencia: mímica para evitar el castellano, banderas catalanas…

Los padres denuncian "situaciones de manicomio". Los profesores enseñan historia manipulada y mandan analizar canciones contra el Rey.

Libertad Digital
0
Pancarta y bandera nacionalista catalana en una escuela valenciana | LD

El adoctrinamiento en las aulas no ocurre sólo en Cataluña. Este lunes, El Mundo presenta varios ejemplos en Baleares y Comunidad Valenciana, donde gobiernan de la mano socialistas y nacionalistas.

Así, por ejemplo, en el colegio público Ses Rotes Velles de Santa Ponça, en Mallorca, se ha prohibido hablar en castellano delante de los alumnos. Cuando los padres mostraron su malestar, la solución que recibieron por parte del centro fue "expresarse por señas". En otro colegio mallorquín, el Puig de Sa Morisca, ocurre lo mismo. Según un padre, se dan "situaciones de manicomio, como ver a un inmigrante haciendo mímica para tratar de comunicarse con el docente, o al maestro riñendo a los que hacen caso omiso".

La directora del primer colegio, Joana María Mas, señaló al diario de Unidad Editorial que las familias se "acogen" al proyecto de inmersión lingüístico cuando eligen el centro; el director del segundo ha sido imposible de localizar por el mismo periódico. Por su parte, la Consejería de Educación defiende estas instrucciones: "Se actúa con normalidad".

No son los únicos casos que se dan en las islas:

  • La Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias para investigar la participación de menores en diversos actos reivindicativos a favor del referéndum del 1-O durante el horario lectivo, como en el instituto Pau Casesnoves de Inca (Mallorca), en el que los alumnos estuvieron en una sentada de protesta sin el permiso de sus padres durante el 2 de octubre.

  • El rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, fue invitado por el instituto Santa Margalida (Mallorca) para dar una charla pese a ser condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por injuriar a la Corona y enaltecer el terrorismo con frases en las que pedía atentar contra Cristóbal Montoro y María Dolores de Cospedal.

  • En Palma, el instituto público S’Arenal puso en septiembre un ejercicio de lengua en el que los alumnos debían hacer un comentario de texto sobre una canción del grupo catalán Els Pets que reza: "Quiero ser rey, ser por cojones jefe del Estado; tenerlo todo hecho sólo por ser hijo de papá".

Mientras, en Valencia…

Además del decreto de plurilingüismo de Marzà, denunciado por discriminar con menos horas de inglés a los alumnos que escogen el castellano, en la Comunidad Valenciana se han cometido los siguientes atropellos:

  • El libro Valencià, Llengua i Lliteratura de 3º de ESO de la editoral Ecir-Tabarca-Marfil, usado por el colegio público Forn d’Alcedo de Valencia –entre otros centros-, asegura que, a principios del siglo XIII, Jaume I El Conquistador era "rey de Cataluña y Aragón", cuando, como argumenta la Plataforma Valencianista "Cataluña no existía en esa época y Jaume I era conde de Barcelona".

  • En el colegio público Segària de El Verger (Alicante), los alumnos tuvieron que dibujar banderas cuatribarradas con motivo del Día de la Comunidad. La Plataforma Valencianista interpuso una denuncia ante el Sindic de Greuges porque ésta no es la bandera oficial de la región –le falta una franja azul-, sino la de Cataluña. Esta bandera también se dibujó en el instituto Ausiàs March de Manises (Valencia) y se exhibió en el Enric Valor de Pego, en Alicante.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios