Menú

El cabreo de Puigdemont con los clicks separatas de Amposta

La organización retira el diorama de la manifestación separatista y el caso sulfura al fugitivo.

La organización retira el diorama de la manifestación separatista y el caso sulfura al fugitivo.
La feria independentista de Playmobil de Amposta

El Expoclick de Amposta, una feria dedicada al popular juguete celebrada en la localidad tarraconense este pasado fin de semana, se ha convertido en el foco de la última polémica nacionalista. Uno de los dioramas confeccionados con los muñecos mostraba una manifestación por la libertad de los presos "políticos" encabezada por los bomberos de la Generalidad convertidos en símbolo de la república catalana. En las casas colgaban pancartas con la palabra democracia y una estelada. También había un furgón policial "decorado" con carteles separatistas y un grupo de policías manos en alto y con los escudos y porras en el suelo. El montaje llevaba por título "Els bombers seran sempre nostres".

La maqueta provocó un chorreo de críticas y la organización de la exposición decidió retirarla. Este hecho ha sulfurado al expresidente de la Generalidad, quien desde su "exilio" en Bélgica emitió ayer un tuit en el que afirma: "Es un detalle, pero simbólicamente no es menor. Estamos a un click de la regresión absoluta. Si cedemos ante quienes nos quieren atemorizados, cabizbajos y en silencio, lo habremos perdido todo. Y eso no lo podemos consentir".

No gana para disgustos Puigdemont, que este domingo vio esfumarse las posibilidades de encabezar una "lista de país" y asistió impotente desde Bruselas a la retirada del diorama en Amposta dadas las críticas por su inapropiado contenido.

Igual de indignado se ha mostrado el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, que mostró su apoyo a los organizadores para que mantuvieran la maqueta y planea querellarse contra Libertad Digital por haber informado del caso de los clicks convertidos en propaganda separatista en una feria destinada a los niños.

Temas

En España

    0
    comentarios