Menú

Ramón Espadaler, el nuevo socio del PSC, rechaza pactar con ERC

El portavoz nacionalista y número tres en las listas del PSC para las elecciones, Ramón Espadaler, ha reconocido hoy que no van a pactar con ERC.

El portavoz nacionalista y número tres en las listas del PSC para las elecciones, Ramón Espadaler, ha reconocido hoy que no van a pactar con ERC.
Iceta, con Jiménez Villarejo y Espalader, en la presentación de las listas del PSC | EFE

Los nuevos socios del PSC en las próximas elecciones autonómicas catalanas de diciembre, "Units per Avançar" han descartado pactar con ERC porque, según ha declarado su portavoz Ramón Espadaler, caminan al margen de la Constitución.

Espadaler, el máximo dirigente de la antigua Unió, tras el abandono de Josep Antoni Duran i Lleida, ya confirmó la semana pasada que se incluía en la lista de los socialistas catalanes encabezada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"Lo que no vamos a hacer es pactar con quien camina al margen de la Constitución", ha dicho Espadaler en una entrevista en Antena 3, donde también ha recordado que su propuesta "no es independentista" sino que busca "el acuerdo".

El exconsejero ha explicado que esta "incorporación" a las listas del PSC se debe a que tienen un proyecto común para salir de la crisis catalana y ha asegurado que ambos tienen "una severa preocupación por la situación económica, por la crisis y la fractura social y por el desprecio a las instituciones".

Además, Espadaler ha explicado esta alianza como una necesidad ante la situación,aunque ha reconocido que en un "contexto normal" ambos partidos serían "adversarios", por lo que ha asumido que es "atípica" pero ha considerado que a las dos fuerzas les une "la voluntad de concordia, de recuperar el seny y de que es mejor sumar que no dividir" aunque ello "nos haga recibir palos de todos lados", ha ironizado.

Según la agencia EFE, el número tres en las listas electorales del 21-D por el PSC, ha afirmado además que su candidatura va a "introducir serenidad" en el debate político catalán y va a apostar por la "senda constitucional" para aportar "estabilidad" y una mayor "cohesión social".

Temas

En España

    0
    comentarios