Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Asuntos Internos de los Mossos investiga al equipo de escoltas de Puigdemont

La policía catalana ha abierto otra investigación a un veterano sargento de los Mossos que está escoltando al expresidente en Bruselas.

Libertad Digital
0

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una información reservada para investigar la actuación de los agentes destinados en la escolta del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, durante el fin de semana posterior a la proclamación en el Parlamento regional de la independencia y de que el Gobierno catalán al completo fuera cesado, en virtud del artículo 155 de la Constitución.

El presidente cesado pasó ese fin de semana en Girona, durmiendo la noche del sábado 28 de octubre en la casa familiar de Sant Julià de Ramis. Nada se supo de él hasta el lunes, cuando no apareció en la reunión de la ejecutiva del PDeCAT y sí lo hizo en Bruselas. Según informa La Vanguardia, se está investigando si los agentes que lo escoltaban colaboraron en su viaje hasta la capital belga. Puigdemont fue en un coche conducido por otra persona hasta Marsella.

De forma paralela, también se ha abierto una investigación reservada al escolta que está con él en Bruselas. Concretamente, se trata de un veterano sargento de escoltas al que se le ha visto con Puigdemont en sus últimos actos públicos en la capital belga pero que oficialmente está en actuando a título individual puesto que está en un periodo de vacaciones. El diario catalán explica en su información que este mosso lucía los primeros días una insignia del cuerpo policial catalán.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios