Menú

Bauzá afirma que en Baleares hay padres "absolutamente desesperados con la inmersión lingüística"

En Es la tarde de Dieter el expresidente de Baleares ha afirmado que "existe una coacción hacia los padres" en esta comunidad. 

Entrevista a José Ramón Bauzá

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter el expresidente de Baleares ha afirmado que "existe una coacción hacia los padres" en esta comunidad. 
José Ramón Bauzá | Sergio Sánchez M.

El senador del PP por la Islas Baleares y expresidente del Gobierno Balear ha relatado en en Es la tarde de Dieter la situación que vive la educación en su comunidad. En este sentido, José Ramón Bauzá ha desvelado que hace varios días mantuvo una reunión con algunos padres en Mallorca. En ese encuentro, ha asegurado el expresidente balear, estospadres le transmitieron que están "absolutamentedesesperados con la inmersión lingüística y el adoctrinamiento" en esta comunidad. Bauzá ha asegurado que "existe una coacción hacía los padres" .

El senador popular ha puesto como ejemplo lo que le ocurrió en la anterior legislatura que él presidió. Ha explicado que en ese momento, en la primera etapa educativa, a los padres se les permitía elegir entre el castellano o el catalán a la hora de matricular a sus hijos. Bauzá ha relatado que padres "llorando" le han contado cómo "les cogía el director del centro o la persona que se encargaba en ese momento dentro del centro educativo de hacer la matriculación y se lo llevaba a un despacho y les decía que era mejor que sus hijos estuvieran matriculados en catalán porque si no los niños estarían en un gueto y estarían reunidos con otras personas y no tendrían las mismas condiciones".

Además, el senador del PP ha lamentado que "en las últimas fechas hemos visto en las Islas Baleares cómo aquellos que hacen llamamientos a los referéndum ilegales, aquellos que están haciendo llamamientos a la liberación de los Jordis son los que ocupan puestos de responsabilidad en algunas asociaciones y sindicatos mayoritarios"

Sobre las competencias en educación, Bauzá ha sido tajante y ha afirmado que "no es solo una cuestión de competencias sino que, quien las tenga, las ejerza con responsabilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios