Menú

Podemos se querellará contra Inda y Riobóo "por sus falsas acusaciones" en el Senado

El partido morado denuncia "falsas acusaciones dirigidas contra la formación" en el transcurso de sus declaraciones en la Cámara Alta. 

El partido morado denuncia "falsas acusaciones dirigidas contra la formación" en el transcurso de sus declaraciones en la Cámara Alta. 
Pablo Iglesias | EFE

Un día después de su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos en el Senado, Podemos ha anunciado que se querellará contra Eduardo Inda y Enrique Riobóo "por las falsas acusaciones dirigidas contra la formación" en el transcurso de sus declaraciones. "Su testimonio puede constituir un delito de Falso Testimonio del artículo 502.3 del Código Penal", aseguran en un comunicado.

El exsocio de Pablo Iglesias en el Canal 33 –en el que se emitía La Tuerka– , Enrique Riobóo, aseguró este lunes que los dirigentes de Podemos se habían "dopado" con dinero de Venezuela e Irán, mientras que Eduardo Inda mostró una supuesta orden de pago emitida por el Gobierno venezolano a Iglesias por un importe de 272.325 dólares en el año 2014.

Desde el partido morado indican que ambos "durante su comparecencia, emplearon como pruebas documentos cuya falsedad ya ha sido probada". En concreto, dicen que "Eduardo Inda recurrió a algunos de los documentos que, según las conclusiones emanadas por la Comisión de Investigación sobre la Financiación Ilegal del Partido Popular que se desarrolla en el Congreso de los Diputados, realizó una brigada policial específicamente creada para obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP y perjudicar a adversarios políticos".

Explican en el texto que "dicha brigada, de la que era responsable el comisario Eugenio Pino, trabajaba en estrecha colaboración con periodistas como Inda y con algunos medios de comunicación, cuyo objeto no era otro sino dañar la imagen pública de adversarios políticos, entre ellos Pablo Iglesias. Documentos como el Informe Pisa y el documento del Europacific Bank mostrado ayer por Inda en el Senado son algunos de los ejemplos de esas prácticas de construcción criminal de pruebas".

Riobóo

Por otro lado, acusan a Enrique Riobóo de ser "consciente de la falsedad en que incurre su testimonio, en tanto participó también de una de las más de 10 querellas y denuncias relativas a la falsa financiación ilegal de Podemos, Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación que han sido archivadas por los tribunales".

Y desde Podemos, aprovechan este anuncio para cargar contra el Partido Popular. "Con estas maniobras, el PP, considerado por los jueces como organización criminal, con más de 800 imputados, entre los que hay doce exministros, y con la confirmación por el máximo investigador de la trama Gürtel de que el Presidente del Gobierno cobró de la caja B del Partido Popular, continúa utilizando las instituciones para su beneficio, empleando en el Senado la mayoría absoluta que no tiene en el Congreso para disimular los trabajos de la comisión que investiga en la cámara baja su financiación irregular y para seguir persiguiendo a su oposición política".

Temas

En España

    0
    comentarios