Menú

Puigdemont ya tiene su preso: Jordi Sánchez será el número 2 de su lista

Sánchez presenta su dimisión como presidente de la ANC para aceptar la invitación del PDeCAT para concurrir al 21-D por Junts per Catalunya

Sánchez presenta su dimisión como presidente de la ANC para aceptar la invitación del PDeCAT para concurrir al 21-D por Junts per Catalunya
Jordi Sánchez, presidente de la ANC | EFE

Justo cuando se cumple un mes de su ingreso en prisión, el pasado 16 de octubre en Soto del Real, fuentes de Convergencia confirman que el ya exlíder de la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez será el número 2 por Barcelona en la lista de Junts per Catalunya.

Estos días ha estado recibiendo visitas de varios miembros del partido del expresidente catalán, Carles Puigdemont y a diferencia de lo que ha hecho su compañero de prisión, Jordi Cuixart, que a través de una carta ha renunciado a estar en las listas para seguir presidiendo Ómnium de "forma transversal", Sánchez sí ha aceptado sumarse a las listas de la nueva marca que ha aprobado Convergencia para concurrir a los comicios del 21 de diciembre.

Sánchez irá en esta lista por detrás de Carles Puigdemont después de haber anunciado su dimisión como presidente de la ANC. Por este asunto le preguntaban a la máxima dirigente del PDeCAT, Marta Pascal que afirmaba que "a quien le toca confirmarlo es a Sánchez que tratará de encontrar la manera de hacerlo"después de que antes informe al resto de miembros de la entidad separatista.

Hasta el viernes 17 tienen de tiempo todos los partidos para cerrar definitivamente sus listas y faltará por ver si el resto de exconsejeros convergentes tanto presos como los instalados en Bruselas, aceptan la invitación de Puigdemont para ir junto a él en su lista. Son el expresidente Artur Mas y los coordinadores del PDeCAT, Marta Pascal y David Bonvehí, los encargados de cerrar los últimos flecos antes de que el viernes conozcamos la lista definitiva. Otro de los nombres que podría incorporarse en las próximas horas es el de Ferrán Mascarell, hasta ahora delegado de la Generalidad en Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios