Menú

Ciudadanos alerta al Defensor del Pueblo de la expansión fuera de Cataluña del adoctrinamiento separatista

Entrega al Defensor del Pueblo un informe sobre las consignas a los escolares en Baleares después del 1-O.

Entrega al Defensor del Pueblo un informe sobre las consignas a los escolares en Baleares después del 1-O.
Albert Rivera con su Ejecutiva | EFE

Ciudadanos continua con una ofensiva en varios frentes contra el adoctrinamiento separatista en las escuelas, que para el partido naranja se está extendiendo fuera de Cataluña. Por eso, este viernes el líder naranja en Baleares, Xavier Pericay, ha presentado en la oficina del Defensor del Pueblo en Madrid un informe sobre casos de adoctrinamiento en las islas, en particular, como ha señalado el también responsable de Educación de de los de Albert Rivera, con motivo de la consulta independentista ilegal del 1-O.

Al día siguiente, en varios centros de primaria y de secundaria del archipiélago los docentes aparecieron "vestidos de negro, en señal de luto por la democracia que acababa de fallecer el día anterior".

Pericay, diputado en el parlamento balear y una persona que ha dedicado buena parte de su trabajo intelectual previo a la política a las cuestiones educativas, ha recordado que el modelo balear, como el de la Comunidad Valenciana, ha seguido los pasos del aplicado en Cataluña: "Hemos visto cómo está la situación del adoctrinamiento ideológico en la escuela catalana, y lo que no queremos es que en Baleares o en la Comunidad Valenciana, donde son proclives a mimetizar el modelo, pueda ocurrir algo parecido".

Mejorar la alta inspección

La ofensiva política de Ciudadanos contra el adoctrinamiento continuará en breve, como ha anunciado este misma semana su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, con la presentación de una proposición de Ley a nivel nacional para modificar la alta inspección educativa, donde consideran que está el problema, antes que en haber transferido las competencias a las comunidades autónomas.

"La escuela es un templo cívico" ha repetido en los últimos meses Girauta, una frase que muy seguramente repetirá en la campaña catalana de diciembre Inés Arrimadas, donde la propaganda política a los alumnos catalanes será uno de los caballos de batalla del primer partido de la oposición en Cataluña contra sus rivales separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios