Menú

Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont

Este viernes, en una columna en La Vanguardia titulada "Liderazgo", la periodista alaba al prófugo, "que es un planeta en sí mismo".

Este viernes, en una columna en La Vanguardia titulada "Liderazgo", la periodista alaba al prófugo, "que es un planeta en sí mismo".
Puigdemont y Rahola, de fiesta independentista | Twitter: @RaholaOficial

Pilar Rahola no cabe en sí de gozo tras la lista de Junts per Catalunya que encabeza su Napoleón, el expresidente regional, Carles Puigdemont. Este viernes, en una columna en La Vanguardia titulada "Liderazgo", la periodista alaba al "rey exiliado", "que es un planeta en sí mismo", por esta jugada "imprevista e imprevisible".

La periodista catalana dice que la lista del prófugo "ha roto los esquemas prefabricados en los cenáculos del 155". En su opinión, los constitucionalistas creían que, "intervenida la Generalitat, en prisión los líderes sociales y parte del Govern, exiliado el president y el resto del Govern, y divididas las fuerzas, Catalunya volvía al redil autonomista, se amansaba la furia política y se aplastaba el movimiento social".

Rahola continúa que "el rey exiliado", o sea, Puigdemont, "ha hecho un movimiento que ha roto la partida", ya que su lista "es una jugada imprevista e imprevisible, dado que cambia el juego y explosiona las previsiones". "Al tiempo –continúa–, parece una jugada maestra porque traspasa el esquema de partidos y vuelve a situar la pelota política en la dimensión civil del soberanismo".

Según Rahola, con este movimiento, "el liderazgo tradicional" queda dividido en "dos grandes ramas transversales, obligadas a entenderse. Al mismo tiempo, no es una lista del mundo convergente, (…) sino del mundo Puigdemont, que es un planeta de sí mismo".

Rahola también señala que "si esta lista, además, se nutre con consellers en la cárcel y en el exilio, líderes del movimiento civil (Jordi Sànchez está confirmado), y fichajes plurales, la idea de que se trata de una lista con vocación de gran frente de país quedará cuajada".

Temas

En España

    0
    comentarios