Menú

Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna

Una página web abanderada por el presidente catalán ha modificado una foto del Govern para eliminar al exconsejero de Empresa y Conocimiento.

Una página web abanderada por el presidente catalán ha modificado una foto del Govern para eliminar al exconsejero de Empresa y Conocimiento.
El 'Govern legítimo' tampoco maneja el Photoshop | Twitter

En una nueva página web creada para reivindicar lo que se denomina el "Govern legítimo" aparecen retratados todos los miembros del Ejecutivo catalán destituidos tras la aplicación del 155, excepto el titular del Departamento de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que dimitió justo antes de que el Parlamento catalán proclamara la secesión y ha sido borrado de la fotografía.

La imagen original se captó el 1 de octubre por la noche en la galería gótica del Palacio de la Generalidad, momento en el que sí estaba Santi Vila. Pero en la nueva página web abanderada por el presidente cesado Carles Puigdemont, el exconsejero Vila ha desaparecido de la imagen al más puro estilo estalinista, que ya practicaba la costumbre de borrar a opositores políticos como Trotsky de las fotografías.

En un primer momento el retoque resultó especialmente cómico teniendo en cuenta que olvidaron borrar una de las piernas del consejero, un fallo que corrigieron poco más tarde con un desenfocado un tanto chapucero.

Además de eliminar su imagen, la nueva página web tampoco ofrece el perfil de Vila junto a los del resto de sus compañeros, convirtiendo al exconsejero en un apestado para el movimiento independentista.

Temas

0
comentarios