Menú

Un dirigente de Podemos y las juventudes de la CUP celebran la muerte de Maza

Cristian Fernández, de Podem, y Arran publicaron tuits alegrándose de la muerte del fiscal general del Estado.

Cristian Fernández, de Podem, y Arran publicaron tuits alegrándose de la muerte del fiscal general del Estado.
El tuit que el dirigente de Podem borró poco después | Twitter

Cristian Fernández, dirigente de Podemos en Cataluña, compartió este sábado en su perfil en Twitter una imagen de dos copas en señal de brindis junto a la información de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

"Ha muerto el FGE José Manuel Maza. RIP", escribió Fernández. Minutos después borró el tuit y escribió otro: "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros...". "El #karma es jodido...", puso poco después.

"Que dice el Supremo que retwittear también es delito", escribió en otro mensaje, haciéndose eco de un tuit con el siguiente texto: "El Fiscal Maza es baja para el Mundial de Rusia de 2018".

tuits-maza.jpg

Sin mencionar a Maza, fallecido en Buenos Aires (Argentina), donde participaba en reuniones oficiales, en otro mensaje Fernández aseguró que los argentinos "son buena gente" y les mandaba "un abrazo" con varios emoticonos.

Por su parte, las juventudes de la CUP, Arran, despidieron este sábado con un "hasta nunca" al fiscal general del Estado

Tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, reaccionaron indignados a las manifestaciones de las juventudes de las CUP sobre el fallecimiento de Maza.

"Las CUP, alegrándose del fallecimiento de un servidor público. Vergüenza ajena, viendo que éstos han mandado en Cataluña 2 años. Ya basta", contestó Rivera en las redes sociales. "Las juventudes de la CUP haciendo honor a su miseria humana. Y pensar que estos han mandado en la Generalitat durante estos años", añadió García Albiol.

El líder de los populares catalanes anunció además que su partido consultará el lunes si el mensaje publicado por Arran es "denunciable" y avanzó que, en tal caso, lo llevará a los tribunales.

Por su parte, la Guardia Civil manifestó a través de su perfil oficial en Twitter que "alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología".

Temas

En España

    0
    comentarios