Menú

Catalá recuerda a Montero lo que Iglesias dijo "en privado" sobre Mariló Montero

"Todos tendríamos que estar escandalizados, y usted la primera, cuando hemos oído lo de azotar a alguien hasta que sangrase". 

"Todos tendríamos que estar escandalizados, y usted la primera, cuando hemos oído lo de azotar a alguien hasta que sangrase". 

Irene Montero ha salido mal parada este miércoles en la sesión de control al Gobierno cuando preguntaba al ministro de Justicia por las conversaciones que mantuvieron el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exministro Eduardo Zaplana en el marco del caso Lezo. Rafael Catalá le ha reprochado que si se dedicasen "a comentar conversaciones privadas", tendrían que estar "todos escandalizados, y usted la primera seguramente, cuandohemos oído hablar de alguien de que iba a azotar a alguien hasta que sangrase", en referencia a unas palabras del líder de Podemos en un chat en el que se refería a la presentadora Mariló Montero.

La portavoz de Podemos preguntaba al titular de Justicia por "¿cómo valoraba las informaciones públicas que le situaban como parte de una trama para 'asegurar' el puesto de fiscal jefe de la Audiencia Nacional?", a lo que Catalá, en un primer momento, le decía que le resultaba "muy difícil valorar lo que uno dice que le han dicho… no me dedico a comentar conversaciones privadas. Como usted muy bien sabe, el nombramiento de los fiscales se produce por el Gobierno a propuesta del Fiscal General después de haberlo votado en el Consejo Fiscal".

Pero Montero insistía en su repregunta en cuestionar por esas conversaciones entre Zaplana e Ignacio González. "Hablaban de colocar al señor Moix como fiscal jefe Anticorrupción y al señor Alonso como fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Ambos terminaron en los puestos de los que hablaban. Mientras usted es ministro, los deseos de un presunto jefe de una trama criminal como es Lezo se acaban haciendo realidad", reprochaba la dirigente morada. Y continuaba: "Hemos visto cómo en esas mismas conversaciones aparece un tal Mariano que habría llamado al fiscal Anticorrupción para arreglar los asuntos de corrupción del marido de la ministra de Defensa, Cospedal". "Esas conversaciones hablan por sí solas. Que nos aclaren si ese tal Mariano es el mismo que M. Rajoy aparece en los papeles de Bárcenas. Dejen de ser un partido corrupto y devuelvan hasta el último euro robado a los españoles", pedía Montero al PP.

Ha sido entonces cuando Catalá se ha referido a otras "conversaciones privadas". "Si yo me dedicase a comentar conversaciones privadas, tendríamos que estar todos escandalizados, y usted la primera seguramente, cuando hemos oído hablar de alguien de que iba a azotar a alguien hasta que sangrase, o ha calificado de loca y orca desencajada a una mujer", decía recordando las palabras de Pablo Iglesias en un chat.

"Si nos preocupásemos de conversaciones privadas, el señor Yllanes tendría que estar muy preocupado cuando el señor Monedero le dijo que tuviese cuidadito con lo que decía, o cuando Espinar llamó subnormal a un compañero suyo", continuaba Catalá que decía que en el Gobierno no se dedican "a conversaciones privadas ni al cotilleo. Nos dedicamos a hacer que la Justicia funcione cada día".

"Vamos teniendo todos mucha información porque hay algunos que dicen que ustedes se llenaban los bolsillos de dinero en B de Venezuela e Irán y puede ser tan cierto como otras cosas que oímos por ahí", recordaba Catalá. "Estoy seguro de que cuando todos los asuntos que están en conocimiento de los tribunales tengan resolución, todos sabremos qué hay de cierto. Sería muy razonable esperar hasta entonces", pedía el ministro de Justicia.

Y finalizaba diciendo que, desde Podemos, "nos dan lecciones a todos y luego se abrazan con Otegi y les parecen bien regímenes donde los fiscales tienen que salir corriendo como el de Venezuela". "Lecciones las justas de todos ustedes".

Temas

En España

    0
    comentarios