Menú

Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias

Saltamos de Cataluña al País Vasco pero siempre con Cataluña como fondo.

El Mundo dice que "Sánchez contiene la rebelión de los barones por el Cupo Vasco". Bueno, rebelión, rebelión, tampoco exageremos, alguna quejita si acaso. "El PSOE rechaza con Podemos y los nacionalistas una agencia que evite el adoctrinamiento". Lo normal, la noticia sería lo contrario. Federico Jiménez Losantos hace referencia a estos dos asuntos a cuenta de un comité de sabios creado por PP y PSOE para taparlos. "La Constitución no funciona porque los políticos la someten a las 17 pirañas de la trituradora autonómica que ha devorado al Estado y destrozado a la Nación. En las Cortes, los socialistas que amamantan este voluntariado de cátedra han saboteado en dos días el intento de Ciudadanos de enmendar dos situaciones rabiosamente contrarias al principio de libertad e igualdad ante la ley, raíz de la Constitución: el Cupo vasco y el adoctrinamiento en las aulas (…) Los sabios cumbayás del PSOE y el PP buscan lo que niegan: apaciguar el separatismo catalán desoyendo el orden constitucional". De la complicada situación social que ha creado el nacionalismo catalán, ese veneno que dice Juncker, habla Raúl del Pozo. "El movidón de Cataluña está convirtiendo la libertad en rencor, allí y acá. El odio a España de los nacionalistas catalanes está siendo muy bien correspondido", al fin. "El nacionalismo ha sacado de los garajes de la historia a las camionetas de las sacas, por ahora virtuales". Es lo que tiene el nacionalismo, que se lo digan a los Balcanes. Y una excelente noticia. "Frenazo industrial en Cataluña mientras Madrid se dispara". Bienvenidos empresarios, bienvenidos trabajadores no nacionalistas, bienvenidos bancos, bienvenidos hoteles, turistas, aquí os esperamos con los brazos abiertos a todos los desterrados por la barbarie indepe.

El País le hace un butrón a Junqueras para que salga de la cárcel. "Junqueras otorga un mero valor simbólico a la independencia". "Junqueras no acata expresamente" el 155 pero "sí acepta sus efectos". Berna González Harbour se entrega a la difícil tarea de desmadejar la madeja de ERC. Junqueras "ya no es vicepresident, dice. Y tiene razón. Pero Puigdemont sigue siendo el presidente legítimo, dice su segunda, Marta Rovira". Bueno, lo que diga esta mujer mejor pasarlo primero por un examen psiquiátrico. "Si Junqueras ya no es vicepresident, pero Puigdemont sigue siendo president: ¿qué espacio le corresponde al Gobierno que resulte elegido el 21-D desde la perspectiva de ERC? ¿Convivirá un president legítimo que sólo tiene ya valor político y no ejecutivo con otro Ejecutivo para los asuntos del día a día? ¿Uno que sirva el exilio y otro para los tribunales?". Uff, Berna, voy a por un ibuprofeno y ya intento responderte.

ABC ve lo contrario que El País. "Junqueras quiere salir de la cárcel sin acatar el 155". Bieito Rubido avisa al PP en el editorial sobre el chantaje vasco. "No debe convertirse en un precio de saldo para que el Gobierno logre los votos del PNV" para los presupuestos. "En un momento histórico crítico como el actual, en el que la insurrección separatista en Cataluña ha puesto en evidencia los errores del pasado entreguismo a las fuerzas nacionalistas, conviene al gobierno del PP ser muy prudente en sus pactos con el PNV". Que está la peña muy calentita, pero que muy calentita. Ignacio Camacho intenta apaciguar la cosa. "El cupo es inaceptable en abstracto pero el Estado no puede ahora extender el incendio nacionalista al tablero vasco". ¿Por qué no? Ya que estamos, ponemos todo patas arriba y a empezar de cero. Carrascal se recrea en el portazo de Europa al separatismo. "El revés de la UE ha sido mucho más tajante que el del gobierno español", ellos "confiaban en que Europa les respaldaría". Sí, en su mundo de fantasía. "Dirán que el traslado de la sede de 2.500 empresas es también simbólico" y "Cataluña quedaría reducida a una isla a la deriva fuera de Europa. Triste destino para los tenidos por los más europeos entre los españoles". Qué triste destino ni qué niño muerto, ellos se lo han buscado. A pechar.

La Razón lanza un desabrido ataque al Rey. "El Rey no visitará Cataluña hasta que haya nuevo Govern". Pues muy requetebién que hace, dirán. Pues Marhuenda le echa un broncazo de campeonato por no ir hoy a entregar unas medallitas "como ha hecho en otras ocasiones". Ya, pero otras ocasiones eran otras ocasiones. "Es posible que su ausencia se justifique por la necesidad de alejarse del foco que está marcando toda la agenda política española, de una campaña electoral permanente y de la situación legal por la que atraviesan los exdirigentes de la Generalitat". Sí, y porque está hasta las narices de que le escupan y humillen un atajo de fanáticos. "Sin embargo, es importante establecer cuanto antes la normalidad institucional y, precisamente por su ejemplaridad, es necesaria la presencia del Rey en Cataluña en tanto que jefe del Estado". Marhuenda, si a ti te gusta que te humillen, bien, allá cada cual, pero deja en paz al Rey. Y por cierto, ¿desde cuando le organiza la agenda el grupo de Ferreras? Abel Hernández es aún más agresivo con Felipe VI que el director del periódico. "El Rey tiene que ser rey de todos los españoles", "ha de ser rey también de los separatistas", "de los activistas de la CUP y de Podemos". ¿Se han vuelto majaras en Planeta? El mensaje del 3 de octubre "provocó el rechazo de un amplio sector de la opinión pública catalana y de las fuerzas soberanistas". Claro, es que fue el único que se atrevió a dar un toque a los golpistas mientras el gobierno se escondía debajo de la mesa dejando a los catalanes y a guardias y policías abandonados a su suerte a merced de la violencia independentista. "Prudentemente, ha estado siguiendo de cerca, en silencio, el desarrollo de los acontecimientos", dice el tío. Vamos, que calladito está más guapo, pretende amordazar al Rey. "Falta restaurar pacientemente el pacto de la Corona con el nacionalismo catalán y con las fuerzas radicales de izquierda". Y un cuerno, chaval. Definitivamente, Ferreras se ha hecho el amo también de La Razón.

La Vanguardia dice que "Junqueras pide la libertad para presentarse al 21-D". ¿No se había jubilado? Intenta desvincular el trastazo de la Agencia del Medicamento del golpe separatista. "Bruselas asegura que Barcelona no era la favorita en la carrera por la EMA". Que sí, que sí, que las empresas no se han ido, tienen el presidente en el exilio, vivimos en el franquismo, llegaron los tanques a Barcelona, que sí, que vale, lo que quieran. Y Enric Juliana está realmente preocupado con Ciudadanos. Es el segundo artículo que dedica esta semana a avisar con terror de que "hay que prestar atención a Ciudadanos", que "ha aprovechado el acontecimiento catalán para adelantar a Rajoy por la derecha envuelto en la bandera española". "La derecha dura quería más firmeza. La convocatoria de elecciones inmediatas les parece un error". Supongo que esto no lo dirás por Rivera, Juliana, porque vas a quedar como un perfecto embustero y adiós credibilidad. Si alguien ha pedido elecciones hasta quedarse ronco ha sido Rivera, ahí está la hemeroteca. "¿Quién enarbola la bandera de España más grande en un país de balcones engalanados? Albert Rivera, sin duda". Asustado por los sondeos, Juliana ve un país en el que "ya no harían falta ni vascos, ni canarios, ni catalanes" para la gobernabilidad, Rajoy sería un "prisionero" de Rivera, que cuenta con la "afectuosa simpatía" de Aznar, etc, etc. Caramba, si nos atenemos a lo de 'ladran luego cabalgamos' no es que cabalgues, Albert, es que vas a galope tendido.

Temas

En España

    0
    comentarios