Menú

El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa

El eurodiputado Ramón Tremosa recibe un merecido correctivo por manipular el objeto de su foto con el ex primer ministro belga.

El eurodiputado Ramón Tremosa recibe un merecido correctivo por manipular el objeto de su foto con el ex primer ministro belga.
Ramón Tremosa, con Elio Di Rupo | @ramontremosa

El exprimer ministro belga, Elio Di Rupo, calificó a Rajoy como "franquista autoritario" por el comportamiento del presidente del Gobierno para acabar con el desafío separatista con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la convocatoria de elecciones autonómicas y con el encarcelamiento, por parte de la justicia, de los exmiembros del Gobierno de Generalidad que no huyeron a Bruselas. "Puigdemont ha abusado de su posición, pero Rajoy se ha comportado como un franquista autoritario. Encontremos el camino de una España más federal", tuiteó.

Una salida de tono de Di Rupo que fue entendido por los independentistas como un claro posicionamiento a favor del independentismo. De ahí que el eurodiputado independentista Ramón Tremosa implorara al ex primer ministro hacerse una foto con él. Hasta ahí, todo más o menos normal.

Pero el independentista utilizó la foto para llevarla a su terreno con fines políticos. "Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy, a raíz del encarcelamiento de una parte del gobierno catalán", escribía en su Twitter Tremosa.

Di Rupo no se ha quedado al margen de la burda manipulación del independentista y le ha corregido desde su perfil en la red social. "Un eurodiputado español me interpeló anoche en la ciudad. Quería hacerse una foto conmigo. Ahora la está utilizando para fines políticos españoles. Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont", le ha contestado el belga.

Temas

En España

    0
    comentarios