Menú

El CDR de S'Agaró prepara un recibimiento separatista contra Sáenz de Santamaría

Los comités republicanos protestarán a las puertas del XXII Encuentro de Economía por la presencia de Santamaría, Guindos, Iceta y Vila.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá esta tarde la apertura del XXII Encuentro de Economía que organiza en la población gerundense de S'Agaró la fundación Olof Palme. Estas jornadas son un clásico del circuito catalán de actos económicos y tradicional punto de encuentro de políticos de diverso signo. En esta edición, la fundación que preside la exdiputada socialista Anna Balletbó, también contará con la participación del ministro de Economía, Luis de Guindos, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad, Miquel Iceta, y el exconsejero de Empresa, Santi Vila, a quien sus correligionarios censuran que saludara a Mariano Rajoy durante la fiesta de la patronal Foment celebrada hace dos días en Barcelona.

Acto y elenco han suscitado la atención del Comité de Defensa de la República de la zona, que ha convocado una concentración de rechazo contra el "Encuentro" y sus participantes. En el mensaje en redes sociales, los promotores de la protesta recomiendan llevar cazuelas, pitos o cualquier cosa que sirva para la "gresca".

Los comités se mantienen alerta, aunque los esfuerzos de las organizaciones separatistas se centran ahora en la organización de un concierto "benéfico" para recaudar fondos con los que hacer frente a las fianzas y en el despliegue previsto en Bruselas para el 7 de diciembre. Las formaciones nacionalistas quieren ocultar las actividades "espontáneas" de estos comités hasta después de las elecciones del 21-D. Aún así, los dirigentes de los partidos constitucionalistas están sufriendo abucheos e insultos por parte de estos grupos en algunos de sus actos de precampaña.

Temas

0
comentarios