Menú

El mosso que acompañó a Puigdemont en Bruselas, interrogado por Asuntos Internos

Según La Vanguardia, lo que más preocupa es lo que hizo para que el expresidente pudiera llegar a la capital belga.

Según La Vanguardia, lo que más preocupa es lo que hizo para que el expresidente pudiera llegar a la capital belga.
Puigdemont, en Bruselas | Efe

La división de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra interrogó este jueves al sargento Lluis Escola Miquel, que en las últimas semanas ha estado en Bruselas acompañando al expresidente catalán, Carles Puigdemont, según informa La Vanguardia.

A la DAI no le preocupa tanto lo que el mosso, que trabajó durante sus vacaciones y pudo cobrar por ello, ha podido hacer en la capital belga con Puigdemont, sino lo que hizo para que el expresidente pudiera llegar a Bruselas. El investigado trabajaba en el área de escoltas, pero no estaba adscrito a la seguridad de Puigdemont. De hecho, hay quien asegura que tampoco se conocían ni tenían una gran amistad, y que el verdadero amigo de Escola Miquel es Artur Mas.

Según el periódico catalán, el veterano sargento estaba integrado en el área de escoltas de los Mossos, de donde fue apartado en cuanto la dirección policial le abrió la información reservada que ahora tramita Asuntos Internos. Al individuo se le vio a primera hora de la mañana en la comisaría de la Travessera de les Corts. En la cuarta planta del edificio están los policías que investigan a sus compañeros.

Temas

En España

    0
    comentarios