Menú

Miguel Gutiérrez, a Aitor Esteban: "No hay ambiente para presupuestos, pero para el cupo vasco sí. Es lamentable"

El secretario general de Cs en el Congreso ha sido entrevistado este viernes en Es la mañana de Federico de esRadio.

El secretario general de Cs en el Congreso ha sido entrevistado este viernes en Es la mañana de Federico de esRadio.
Miguel Gutiérrez | DA

El secretario general de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que su formación se ha quedado "sola" en la Cámara con respecto al "cuponazo" vasco, y que, "al final, el bipartidismo de PP y PSOE e, incluso los partidos nuevos como Podemos, más los nacionalistas, han tumbado" las iniciativas de la formación centrista.

Gutiérrez ha dicho que su formación llegó al Congreso para "trabajar por todos los españoles". "Nosotros somos gente que no venimos de la política. Nos hemos dedicado a otras cosas, venimos de la sociedad civil, de trabajar". Sobre los presupuestos, señaló que "estamos esperando a que el señor Montoro los traiga" y que "hay un principio de acuerdo, aunque hay flecos que estamos intentando negociar, como la equiparación salarial de la Guardia Civil con los Mossos d’Esquadra". También afeó al portavoz del PNV, Aitor Esteban, su ambivalencia: "Decía que no hay ambiente para presupuestos, pero para el cupo vasco sí, ¿no? Es absolutamente lamentable".

Sobre las elecciones del 21-D en Cataluña y la pinza sorayiceta, Gutiérrez ha recordado que el líder del PSC fue "aquel gran muñidor de los dos tripartitos", origen "de lo que ha pasado en los últimos meses o en los últimos años". "Probablemente –ha añadido–, creo que lo que quieren –PP y PSOE– es reeditar eso. Nosotros no queremos eso, no entramos en esos juegos".

El secretario general de Cs en el Congreso ha dicho que "es curioso que ninguno de los gobiernos catalanes haya querido cambiar la ley electoral", ha elogiado a Inés Arrimadas y a su equipo y ha señalado que se ven con fuerzas para ganar: "Queda mucho tiempo todavía, casi un mes. Y tenemos que pelearlo con un proyecto de verdad para todos los catalanes".

Temas

En España

    0
    comentarios