Menú

El 60% de los votantes del PSC quiere un pacto con Cs y PP

Por otro lado, la última fórmula de gobierno en grado de preferencia sería un tripartito de la izquierda con ERC, el PSC y los comunes.

Por otro lado, la última fórmula de gobierno en grado de preferencia sería un tripartito de la izquierda con ERC, el PSC y los comunes.
Iceta, Arrimafas y Albiol | EFE

El 35% de los catalanes quiere que, tras las elecciones del 21-D, se forme un bloque constitucionalista, según el último sondeo de Metroscopia para El País. Por esta opción apuesta el 100% de los votantes del PP, el 91% de los de Cs y el 60% de los del PSC –cuyo líder, Miquel Iceta, ya ha dicho que no piensa pactar con el partido de Arrimadas–.

Por otro lado, la última fórmula de gobierno en grado de preferencia sería un tripartito de la izquierda con Esquerra Republicana, el PSC y Catalunya en Comú, la marca blanca de Podemos en la región. Apoyaría esta coalición sólo el 32% de los catalanes, siendo mayoría (85%) los votantes de Catalunya en Comú. Esta opción sólo despierta interés en un tercio de los votantes socialistas.

Además, el 80% de los catalanes pide formar un gobierno que restañe las heridas, y sólo el 24% quiere seguir con el procés: continuar con él seduce al 56% de los votantes de la CUP, al 63% de los de ERC y al 58% de Junts per Catalunya, la lista del expresidente Puigdemont.

Temas

En España

    0
    comentarios