Menú

"El independentismo militante se ha hundido en la desidia"

Parece que el agotamiento se ha adueñado de los hiperactivos indepes y, salvo Puchi, la campaña transcurre con normalidad dentro de la gravedad.

Parece que el agotamiento se ha adueñado de los hiperactivos indepes y, salvo Puchi, la campaña transcurre con normalidad dentro de la gravedad.
Manifestación independentista. | EFE

"Rovira, cerca de la imputación por ser pieza clave en el 1-O", dice El Mundo. Mientras, Puchi, cada día más p'allá, recorre Bélgica soltando barbaridades. El forajido "debería dejar ya su esperpéntica actuación internacional, regresar a España y entregarse al juez". ¿No le da envidia ver lo ricamente que viven sus compinches, a puntito de salir del trullo para hacer campaña tan panchos? Arcadi Espada se "estremece" ante la "naturalidad con que se acepta" que siga habiendo "dos millones que insisten en volver a dar su apoyo a los que han llevado a Cataluña a la ruina y al ridículo. Y ningún político se encara con ellos preguntándoles si no se le cae la cara de vergüenza". Ya nada de lo que sucede en Cataluña puede sorprender, Arcadi. La enfermedad del nacionalismo ha hecho mella en dos millones de ciudadanos y no parece tener remedio.

El País ya ni abre con Cataluña. "Bruselas impulsa un FMI europeo que blinda el euro". Y es que dice que "la cercanía del 21-D y la renuncia del Gobierno a cambiar las políticas ha aliviado la tensión en Cataluña", "una intervención tranquila", tanto que apenas se deja ver. "No ha habido resistencias, no ha habido huelga, todos hacen su trabajo", purita calma chicha. "La sorpresa se ha producido en las dos orillas", que se llevan tan chupi guay y sólo les queda quedar para tomar unas cañitas afterwork. Hasta Colau ha quitado la pancarta de los presos políticos.

ABC dice que "los funcionarios del Estado cobran de media un 25% menos que los autonómicos". "Los empleados públicos del País Vasco, Navarra y Cataluña son los que más ganan". Le va a caer la del pulpo por incitar el "nacionalismo inverso", que dicen en el PP. Ignacio Camacho también opina que el 155 "va bien", que "la cosa funciona". "No hay emboscadas ni resistencias abiertas". "El Estado autoritario y opresor ha comparecido en forma de unos cuantos burócratas muy discretos" y nada de "tanquetas en la Diagonal". Un peñazo, oiga, con lo bien que lo estábamos pasando. "El independentismo militante se ha hundido en el tedio y la desidia", por no haber no hay ni manifas, ni caceroladas, ni Manolo Escobar, los barceloneses deben de estar en la gloria bendita. "El 155 está siendo mano de santo en Cataluña", corrobora Manuel Marín. Para lo que va a durar.

La Razón dice que "Junqueras y los exconsellers piden salir para hacer campaña". ¿Y los otros presos qué opinan? "El vuelco en el Parlament es posible con un 70% de participación". Marhuenda sí que está preocupado por la resistencia del voto indepe. "La situación por la que atraviesa Cataluña requiere de una actitud política de altura, donde deberá haber sacrificios y generosidad para favorecer la opción que asegure la máxima estabilidad, y ésta deberá venir de las formaciones constitucionalistas (…) Es posible cambiar el equilibro de fuerzas y formar un gobierno que lleve a la normalidad a una sociedad hastiada del procés. Cataluña no puede soportar otra legislatura fracasada invertida en romper la legalidad". Los que no lo podremos soportar somos el resto de España. Vamos, que nos vuelven con la tabarra otra vez y levantamos un muro que aísle Cataluña. Como ahora ya también se quieren ir de Europa va a estar chupado.

A La Vanguardia le ha dado un vuelco al corazón con Puchi echando pestes de la UE. "PDeCAT y ERC se desmarcan del referéndum sobre la UE", dice. Dice el editorial que la última chaladura de Puchi tal vez "se deba al despecho que Puigdemont pudiera sentir ante el escaso respaldo que ha logrado" en Europa. "Es bien sabido que la condición de exiliado puede ensimismar a quienes la padecen". ¿Qué exiliado ni que ocho cuartos? Puchi es un fugado de la justicia, no un exiliado. "La situación catalana es ya extremadamente delicada" para que este tío vaya por ahí poniendo a caldo a la UE. Por qué no te callas, Puchi, por qué no te callas que bastante la has liado ya. Este locuelo no tiene remedio.

Temas

En España

    0
    comentarios