Menú

Ciudadanos exige a la Junta Electoral la retirada de esteladas de los ayuntamientos

El partido naranja denuncia "la exhibición continua de símbolos partidistas" en los consistorios de Cataluña. 

El partido naranja denuncia "la exhibición continua de símbolos partidistas" en los consistorios de Cataluña. 

Primero fue TV3 y ahora los ayuntamientos gobernados por independentistas. Ciudadanos quiere que la campaña electoral que comienza la semana que viene en Cataluña se celebre con la mayor neutralidad posible de las instituciones públicas.

Por ello, si un recurso suyo ya ha logrado que la Junta Electoral prohíba a la televisión autonómica expresiones no imparciales como "presidente en el exilio" referidas a Carles Puigdemont, ahora pretende que se actúe contra los ayuntamientos que exhiben símbolos independentistas como la bandera estelada, que ondea en muchos consistorios catalanes.

Colau ya ha tenido que retirar una pancarta

El recurso del partido naranja a la Junta Electoral de la provincia de Barcelona denuncia "la exhibición continua de símbolos ideológicos o partidistas, tales como lazos amarillos, banderas esteladas y pancartas con símbolos o eslóganes claramente identificables con determinadas candidaturas independentistas". Una realidad que es contraria, subraya el escrito, al "principio de neutralidad de los poderes públicos que debe imperar durante todo el periodo electoral".

Precisamente la Junta Electoral de Barcelona, a requerimiento de Ciudadanos, ya ha obligado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a retirar una pancarta en el consistorio en al que se podía leer: "Libertad para los presos políticos".

Temas

En España

    0
    comentarios